Sistemas

Personalizar la publicidad en Yahoo! SmartAds


Como bien se sabe, actualmente uno de los negocios en los que más están haciendo hincapié las compañías de Internet, es la publicidad online, siendo un sector que está tomando cada vez más fuerza (ya se manejan millones de dólares), y que seguirá en este rumbo sin lugar a dudas.

Una de las empresas que está interesada en esto es Yahoo!, quien está buscando la manera de brindar nuevas facilidades a los anunciantes, y de esta manera captar en mayor grado su interés, obviamente.

Y por eso, ahora creó una nueva herramienta que le permite al anunciante conocer cuáles son los gustos y las preferencias de los usuarios, y también aquello que no le interesa ver. Todo esto en la Yahoo! SmartAds. Básicamente, a lo que se apunta es a que el anunciante pueda crear un aviso que atraiga la atención de los usuarios mediante imágenes cuyo contenido haya sido armado a partir del historial de los internautas en la red.

Para esto, podrá recopilar los anuncios con los que más se hayan identificado los usuarios según, por ejemplo, el perfil del consumidos, las edades, los productos, etc. Y por eso es que primero se va a enfocar a la publicidad en las redes sociales, ya que allí son muy utilizados los datos personales. Aunque en estos primeros meses sólo será para el sector de viajes y turismo.

Según vaticina la compañía eMarketer, este tipo de publicidad –enfocada 100% a los gustos del usuario- le permitirá al anunciante duplicar sus ganancias, con lo que se moverían para el año próximo unos mil millones de dólares.

Más información:

http://www.elmundo.es/navegante/2007/07/03/tecnologia/1183450880.html

http://www.24horaslibre.com/tecnologia/1183400534.php

http://www.pc-actual.com/Actualidad/Noticias/Comunicaciones/Internet/20070703015



Por Analia el mes de julio del 2007

Historias relacionadas

Volver al inicio