Sistemas

La nueva gama Phase de Terratec


La nueva gama Phase de Terratec

Autor: Jav, de la redacción de http://www.baluma.com (una de las principales referencias en materia de hardware y colaboradora de MasterMagazine).

-----------------------------

Puntuación General MM: 8.7

-----------------------------

Phase 22: Sonido semiprofesional

Se trata de la tarjeta de sonido más básica de la gama Phase, pero igualmente presenta interesantes características. Integra dos entradas balanceadas de 6.5mm y dos salidas de audio del mismo tipo. Todas son capaces de reproducir y grabar sonido de 24bits y 96Khz con compatibilidad ASIO y GSIF. Además de estas entradas analógicas, también encontramos una interfaz MIDI y salidas y entradas digitales capaces de reproducir sonido AC3 o DTS, de 24bit y hasta 192Khz. Los conversores analógicos a digitales y viceversa tienen una señal de ruido de 110dB RMS, que es, por ejemplo, bastante más fiable que el de la mejor tarjeta de sonido doméstica. La salida de sonido es amplificada desde la tarjeta con 2.2v RMS.

Esta tarjeta posee un interfaz EWS, lo que permite conectar hasta cuatro tarjetas de sonido iguales, o incluso superiores, para su uso en cascada con la necesidad de un único driver. Podemos instalar hasta cuatro tarjetas iguales y es compatible tanto con PC como con Mac. Es una solución bastante asequible, con buena calidad de proceso y muy escalable.

Phase 28: Un paso más allá

Érase una vez una tarjeta de sonido a un conector pegada. Esto podría definir perfectamente a esta maravilla, ya que todas las salidas y entradas son solamente accesibles a través de un conector con múltiples salidas en forma de látigos. Además, la Phase 28 también añade nuevas capacidades de proceso de sonido. Tiene dos salidas analógicas, una de dos canales y otra de 8 canales capaces de reproducir a 24bit y 192KHz sin ningún tipo de problema. Estas salidas son de 6.5mm de disposición simétrica y tienen una calidad de 105dB SNR.

Sus dos entradas analógicas también permiten la grabación de audio a 24bit, pero limitada a 96KHz, cosa que no pasa con su entrada SPDIF digital, que es capaz de grabar muestras estéreo a 24bit y 192KHz. Otro dato interesante es que esta tarjeta admite conexión en cascada mediante un conector EWS. Pueden conectarse hasta tres diferentes Phase 28 o combinarlo con otras unidades, como la Phase 22. Todo con el mismo driver y mismo panel de control.

En total contamos con 4 entradas, 2 analógicas y 2 digitales, y con 10 salidas divididas en una de dos canales y otra de 8 canales.

La unidad cumple los más estrictos estándares de grabación y reproducción, como son ASIO 2.0 y GigaSampler/ Studio GSIF e incluye conexión MIDI de 16 canales.

Phase 26 USB: Profesionalidad en movimiento

También hay disponibles soluciones profesionales externas con conexión USB pensadas para ser utilizadas en ordenadores portátiles, ya sean estos PCs o Macs. La Phase 26 es una solución USB 1.1 pero con soporte de grabación en bajas lactancias ASIO. Integra una salida de audio 5.1 mediante RCAs, pero también utiliza dos entadas estéreo analógicas, entrada y salida digital tipo SPDIF tanto coaxial como óptica, doble interfaz MIDI de 16 canales, etc.

Su capacidad de proceso es de 24bit y 96Khz, soporta ASIO 2.0, DirectSound3D, puede alimentarse solamente del puerto USB y viene de serie con Algorithmix Sound Laundry en edición limitada para Terratec.

Toda la tarjeta tiene el tamaño de una bahía de 5.25", con conexiones detrás y delante de la unidad. Lo único que se echa de menos es un mando a distancia para controlar las principales funciones del aparato.

Phase 88: Profesional donde las haya

Es el máximo exponente de la gama Phase de Terratec. Se trata de una tarjeta con rack externo, pudiéndose usar también en bahía de 5.25". Tiene 8 entradas de audio y otras tantas de salida, por lo que es capaz de producir sonido 7.1 con calidad de 24bit y 96KHz tanto en reproducción como en grabación. Incluye también doble salida MIDI de 16 canales y como no, conexión digital SPDIF coaxial compatible AC3 y DTS.

Es capaz de grabar a máxima calidad y en tiempo real a todas las entradas de forma simultánea así como reproducir fuentes 5.1 o 7.1.

Para aprovechar toda la potencia del motor de 24bit de la Phase 88, se incluye una consola digital de mezclas por hardware con resolución interna de 36bit y enrutamiento de 20 a 4. Cada canal de entrada tiene su circuito analógico conmutable, entre +4 dBu y 10dBv, y su amplificador ajustable de hasta 18dB. Toda la monitorización de los canales esta libre de latencia, por lo que consigue un rendimiento ASIO 2.0 de tan solo 3ms.



Por Sistemas el mes de septiembre del 2004

Historias relacionadas

Volver al inicio