Sistemas

Creative Inspire T5900


Creative Inspire T5900

Autor: Jav, de la redacción de http://www.baluma.com (una de las principales referencias en materia de hardware y colaboradora de MasterMagazine).

-----------------------------

Puntuación General MM: 8.2

-----------------------------

Los altavoces destinados al uso con el PC no son precisamente los mejores sistema HiFi del mercado pero cada año que avanzamos las soluciones para PC van mejorando a la vez que sus precios se mantienen. En este Flashtest conoceremos un poco mas de la nueva apuesta de Creative para el mercado de entrada en sistemas 5.1 para PCs.

Los T5900 son una interesante opción para los que buscamos sonido envolvente en nuestros juegos, películas o música sin tener que desembolsar grandes cantidades para tener también bastante calidad de audio. Disponer de un buen sistema 5.1, como veréis, no tiene nada que ver con nuestro poder adquisitivo.

Si alguien me hubiera dicho hace unos años que tener un sistema de altavoces de 5 satélites y subwoofer con dos vías en los altavoces centrales, control remoto y mas de 70W RMS con 80dB de señal de ruido, seguramente me hubiera echado a reir o supondría que se trata de una marca totalmente desconocida y de dudosa calidad.

Pues ahora en el 2004 y por menos de 15.000 pesetas podemos tener todo esto: cuatro satélites, dos de ellos de dos vias con tweeter de titanio para la mejora de agudos, con una potencia por satélite de 8W RMS, un altavoz central mucho mas potente de 20W RMS también de dos vías y un subwoofer de nada mas y nada menos que 22W RMS, construido en madera, y todo esto controlado con un mando a distancia con diversas ruedas de control y toma de auriculares.

Creative ha mejorado con respecto a los T5400, el altavoz sucedido por el T5900, en que mantiene toda la potencia de los anteriores, su sistema de medios y agudos en todos los altavoces centrales pero este, el frontal delantero se coloca ahora de forma horizontal para su mejor disposición encima de monitores o colgado de la pared y encima han conseguido recortar el precio en mas de 10ˆ con una bajada de 100ˆ de los T5400 a los 90ˆ de los T5900.

El mando a distancia por cable también sufre una interesante mejora, la entrada de línea adicional, que nos permite de forma rápida y cómoda conectar reproductores Stereo a nuestro juego de altavoces y aprovecha el sistema CMSS de Creative que convierte cualquier fuente stereo en sonido multicanal 5.1. El mando controla el volumen, los graves, y también dispone de salida de auriculares.

Los Tweeters instalados en los altavoces frontales de este conjunto permiten que sonidos medios y agudos tengan muchas mas resolución consiguiendo que podamos diferenciar mejor entre los diferentes grados del sonido.

Esto es muy importante sobretodo a la hora de reproducir música y películas donde si no disponemos de altavoces como estos podemos perdernos gran cantidad de matices en el sonido sobretodo cuando hablamos de las diferentes tonalidades de voces.

Hasta ahora, y desde el año pasado, era casi imposible encontrar altavoces destinados al mundo del PC con este tipo de altavoces de dos vias. Creative no solo los trae en sus modelos mas avanzados sino en altavoces tan económicos como estos.

Todas las placas base actuales, desde la mas cara a la mas barata, dispone de tarjeta de sonido integrada capaz de reproducir sonido de por lo menos 5.1. Sin unos altavoces de este tipo estas perdiéndote el mejor sonido envolvente de los juegos, el disfrutar del sonido de tu música de una manera mucho mas espectacular y como no, del mejor sonido de las mejores producciones de Hollywood en DVD.

No tienes excusa ya para aprovechar la tarjeta de sonido de tu PC. Altavoces como estos T5900 te acercan el mejor sonido a tu dormitorio o habitación sin tener que gastarte grades cantidades. Por menos de 90ˆ los T5900 demuestran que son una gran inversión, inversión que como pocas veces pasa en el mundo del PC, puede durarte largos años.



Por Sistemas el mes de octubre del 2004

Historias relacionadas

Volver al inicio