Sistemas

Altec Lansing InMotion


Altec Lansing InMotion

Autor: Txang, de la redacción de http://www.baluma.com (una de las principales referencias en materia de hardware y colaboradora de MasterMagazine).

-----------------------------

Puntuación General MM: 6.4

-----------------------------

Altec Lansing lleva ya varios años fabricando sistemas de audio para PC de todo tipo, desde auriculares hasta sistemas 5.1, con una calidad superior que ha conseguido colocar a la compañía en una posición privilegiada en el mercado, junto con el otro grande del sonido, Creative. InMotion es una apuesta por el reproductor de mp3 Apple IPod, pensado para poder utilizarlo en cualquier lugar, sin importar la situación, en el coche o en el trabajo y, por supuesto, en la casa.

Alimentado por cuatro pilas de 6V es capaz de otorgar una autonomía de 24 horas y, conectado a la red eléctrica, es capaz de recargar la batería del IPod para que así, mientras disfrutas de tu música, tengas tu IPod cargado a tope para ir al trabajo o salir a dar una vuelta. El diseño del dispositivo mantiene la línea sobria del IPod, que se coloca en el centro, rodeado por cuatro altavoces fabricados en neodimio alimentados por un amplificador digital que otorga una potencia de 4W RMS. El sistema InMotion, cerrado, se asemeja en forma y tamaño al de un libro, lo que hace que sea fácil transportarlo. Su reducido tamaño y el de sus altavoces engañan. A simple vista parece más un juguete que un dispositivo de audio.

Es muy fácil de usar: simplemente ábrelo, conecta el IPod en el conector que aparece entre los altavoces y enciende el InMotion. Una vez conectado, el control de volumen se realiza a través de los botones del InMotion, siendo éstos y el botón de encendido los únicos botones que tiene. En la parte trasera encontramos más conectores, conector de auriculares, adaptador AC de corriente, conector firewire para conectarlo al PC y entradas de audio auxiliares para poder utilizar el InMotion con reproductores mp3 de otras marcas y cualquier dispositivo que tenga este tipo de salida de audio. Otra de las posibilidades de InMotion es la de conexión al PC o Mac a través de firewire. Esta conexión nos permite sincronizar nuestra biblioteca de música con el IPod como si fuera éste quien estuviera directamente enlazado al PC.

A pesar de las características y posibilidades que otorga esta unidad, va a ser sin duda el precio lo que desanime a muchos usuarios del IPod a comprarla.



Por Sistemas el mes de julio del 2004

Historias relacionadas

Volver al inicio