Sistemas

BlackBerry logró un millón de usuarios en seis meses


BlackBerry logró un millón de usuarios en seis meses

Research In Motion (RIM) ha anunciado que ya hay más de tres millones de subscriptores que utilizan la galardonada plataforma inalámbrica de BlackBerry. Esto supone un incremento de un millón de suscriptores en menos de seis meses. Este hito demuestra el rápido aumento de la popularidad de BlackBerry, otros 6 meses de intensa actividad con RIM y sus socios, y la inclusión de varios nuevos productos así como de iniciativas con las existentes operadoras, licencias, ISVs y socios de todo el mundo. Con más de tres millones activos de suscriptores de BlackBerry en todo el mundo, BlackBerry continúa liderando la industria.

"Corren tiempos fascinantes, ya que BlackBerry continúa disfrutando de un increíble éxito y de un rápido crecimiento en todo el mundo", afirma Jim Balsillie, director y co-CEO de Research In Motion. "Con más de 50.000 puntos de venta, una expansión geográfica acelerada y la anticipada inclusión de 100 nuevas operadoras en 2005, estamos incrementando nuestras operaciones para alcanzar los 10 millones de suscriptores".

BlackBerry alcanzó el millón de suscriptores en Febrero de 2004 y dobló la cifra en menos de 10 meses, alcanzando los dos millones en noviembre de 2004. El repentino aumento a los 3 millones de subscriptores demuestra la continua velocidad y oportunidad de expansión en el mercado de RIM y de sus socios.

Para los usuarios corporativos, el software BlackBerry Enterprise Server se integra con Microsoft Exchange, IBM Lotus Domino y Novell GroupWise y trabaja con sistemas ya existentes para empresas para permitir un acceso inalámbrico al email y a otros datos corporativos seguro y basado en tecnología push. Para usuarios individuales y pequeños negocios, BlackBerry Internet Service permite a los usuarios acceder hasta un total de diez cuentas de email corporativas y/o personales desde un mismo dispositivo (incluyendo Microsoft Exchange, IBM Lotus Domino y muchas otras cuentas de correo electrónico conocidas).

Este hito coincide con los anteriores resultados de RIM del primer trimestre, en los cuales se alcanzaron los 560.000-590.000 subscriptores, según hizo público RIM en su nota de prensa publicada el 5 de abril de 2005. El primer trimestre de RIM para el año fiscal de 2006 finaliza el 28 de mayo y se informará de los resultados el 29 de junio de 2005.



Por Sistemas el mes de mayo del 2005

Historias relacionadas

Volver al inicio