Sistemas

AOL en Argentina, Colombia, Chile y Venezuela


El portal de Time Warner sigue en su camino de recorrer nuevas rutas en el exterior de los Estados Unidos y expandirse hacia otros mercados. Ahora se trata de brindar nuevos servicios en varios países latinoamericanos, específicamente en cuatro: Argentina, Colombia, Chile y Venezuela.

De esta manera, estos lugares tendrán su propio sitio de AOL (www.aol.com.ar, www.aol.com.co, http://www.aol.cl y www.aol.com.ve) con todo lo que esto significa: un producto local que brinde a los usuarios locales servicios locales y contenido local, entre lo que se incluye todo tipo de ámbitos.

Dando una vuelta por los sitios, vemos como los diseños y la presentación es la misma para todos, con lo que sigue la misma línea que el original. Los cuatro también tienen los mismos servicios y productos que ofrece la compañía: Correo electrónico, Mensajería instantánea, Juegos, Noticias, Radio/Winamp, Fotos, Videos, Horóscopo, Deportes y Blogs, entre otras cosas. Incluso muchas de las noticias y hasta las fotos principales, son las mismas en casi todos.

Así y todo, es una buena iniciativa de la compañía, la que seguramente les irá dando un poco más de personalidad con el correr del tiempo. Lo que hay que tener en cuenta es que con estas nuevas incorporaciones a su lista de sitios Web en todo el mundo, AOL ya suma 25, y tiene la idea de tener otros cinco antes de que termine el año para llegar a los 30. Un verdadero síntoma de su intención de expandirse y de que, en definitiva, el negocio está resultándoles bastante favorable.



Por Analia el mes de junio del 2008

Historias relacionadas

Volver al inicio