Sistemas

ORT Argentina inaugura el Centro de Emprendedores


ORT Argentina inaugura el Centro de Emprendedores

Continuando con su objetivo de aportar mayor valor a la educación, ORT Argentina, institución educativa con probado prestigio, inaugura el Centro de Emprendedores ORT, para complementar la formación de sus alumnos y generar un puente que une al mundo educativo con la empresa, garantizando de esta forma la provisión de nuevos talentos que se desempeñarán laboralmente, con las competencias que la empresa requiere hoy en día.

“La educación desarrolla el potencial de todo individuo que adquiere conocimientos y permite e incrementa la libertad y responsabilidad de la persona. Cuando imaginamos con la autoridades de ORT Argentina, la formación del Centro de Emprendedores, consideramos vital generar un vínculo que una al mundo educativo y empresario, para lo cual convocamos a empresas de primer nivel, quienes colaboraron con la formación del CEO” comenta Omar Arab, Director Ejecutivo del Centro de Emprendedores ORT.

El CEO cuenta con un laboratorio de 64 bits de última generación, que permitirá a los alumnos acceder a la última tecnología disponible, con el objetivo de contar con una completa capacitación para el desarrollo de soluciones de negocios sobre una plataforma de 64 bits. Esto permitirá a los usuarios adquirir una experiencia de cómputo superior para aplicaciones de alto rendimiento, que los habilitará para maximizar los resultados de sus desarrollos y proyectos.

“AMD, Microsoft, SUN, New Tree, IBM y Accenture son los pilares sobre los que nos apoyamos para poder lanzar el Centro de Emprendedores ORT”, agregan Juan José Dell Aqua y Silvio Szostak, Directores adjuntos del CEO.

“Desde AMD, consideramos fundamental la tecnología y la educación como base para el crecimiento del país. La inauguración del Centro de Emprendedores ORT es un excelente paso para el desarrollo de los futuros expertos en sistemas, y un ámbito ideal para que los estudiantes puedan experimentar con la mejor tecnología disponible en el mercado”, comentó José Antonio Scodiero, Vicepresidente de Marketing y Ventas para América Latina de AMD. “El laboratorio, equipado con sistemas basados en la tecnología AMD64, brindará a los usuarios la posibilidad de obtener una mayor capacidad de procesamiento mientras se llevan a cabo aplicaciones simultáneas de 32 y 64 bits, alcanzando un notable nivel de rendimiento en sus trabajos y proyectos” agregó.

Gustavo Ripoll, Gerente General de Microsoft Argentina, declaró: “la industria de tecnología en Argentina necesita mayor cantidad de profesionales de sistemas para continuar su crecimiento, basado en la provisión de servicios al mercado interno y externo, por lo cual damos la bienvenida a la creatividad de ORT y todo nuestro apoyo al nuevo Centro de Emprendedores”

“Es un honor que el Centro de Emprendedores ORT se sume a las más de 20 universidades públicas y privadas de Argentina que obtienen los beneficios de participar en nuestro Programa de Iniciativa Académica", dijo Carlos Laborda Gerente de Educación de Sun Microsystems Latinoamérica Sur. "El laboratorio de 64 bits que se inaugura hoy cuenta con tecnologías abiertas como Java y Solaris de Sun Microsystems, que están rompiendo las barreras y abriendo caminos a redes de participación que integradas constituyen la más avanzada plataforma mundial para el desarrollo y despliegue de servicios de Internet. Nada mas acertado para garantizar el éxito a los emprendedores que elijan esta industria."

Osvaldo Mirochnik Presidente de New Tree S.A. comentó “ Para New Tree S.A. es un tema estratégico colaborar con la creación del Centro de Emprendedores ORT, como única empresa 100% Argentina que apoya al CEO desde su inicio, nos sentimos alineados con las necesidades del mercado y consideramos que empresas como Microsoft, AMD, SUN confiaran en nuestros equipos para montar el primer centro de desarrollo en 64 bits, es sin duda un respaldo a nuestro trabajo y a la calidad que aplicamos sobre nuestros productos”.

Para mayor información dirigirse a: http://www.ort.edu.ar/ceo



Por Sistemas el mes de agosto del 2005

Historias relacionadas

Volver al inicio