Sistemas

Toshiba Portégé R-500, de lo más ligero del mercado


Aprovechando mi estancia en la feria SIMO y mi asistencia a la rueda de prensa de Toshiba, he podido ver con mis propios ojos y tocar (aunque aún no probar) la laptop más ligera del mercado, la R-500 de Toshiba.

Su principal novedad radica en la ausencia de disco duro, substituido por una memoria flash de 64 gigabytes. Si bien esto no es una novedad en si mismo, pues la tecnología flash ya se ha visto en algunos modelos de portátil, nunca lo había sido con esta cantidad de espacio disponible, a lo sumo una decena de gigabytes.

La ligereza se une a la resistencia, pues al no tener un disco rígido con partes mecánicas, una caída no provoca rayadas en la superficie de almacenamiento, por lo que una caída desde encima de una mesa, por ejemplo, no dañaría al aparato.

Esta laptop se dirige al mercado profesional de movilidad, algo que se nota por su aspecto pulido y profesional en tonos grises muy sobrios. El resto de sus prestaciones pueden resumirse en un procesador Intel Centrino Duo, tarjeta de red WiFi, 1 GB. de RAM ampliable a 2 y una autonomía teórica de 12,5 horas.

Realmente todo un lujo que vale la pena en el caso de los trabajadores móviles que deban carretear su computadora a todos lados, pues con un peso que no llega a los 850 gramos, casi ni se nota embutida en una maleta de portátil. La versión con unidad óptica (que también incluye unidad de disco duro en vez de la flash) es un poco más "pesada", aunque en éste caso sean solamente unos 959 gramos.



Por Guillem el mes de noviembre del 2007

Historias relacionadas

Volver al inicio