Sistemas

Intel entrega respuesta a la demanda de AMD


Intel entrega respuesta a la demanda de AMD

Intel entregó su respuesta a una demanda judicial iniciada recientemente por Advanced Micro Devices (AMD) en relación con las prácticas de negocios de Intel. En la respuesta, Intel refuta los reclamos de AMD y señala que sus prácticas de negocios son justas y en apego a las leyes.

La respuesta de Intel explica que los reclamos de AMD son incorrectos con base en los hechos y contradictorios. Además, la queja de AMD (en un intento por impedir la posibilidad de Intel de reducir sus precios) lastimaría a los consumidores, no les ayudaría.

“Innovación, inversión, enfoque en el cliente y productos grandiosos han llevado a Intel a lograr el éxito con el paso de los años”, afirmó Bruce Sewell, abogado general de Intel. “Éstas son las cosas que han sido fundamentales para nuestras decisiones en nuestra aspiración por impulsar a la industria y el ritmo de la tecnología.

“De la misma forma, AMD ha tomado sus propias decisiones de negocios que han determinado su posición en el mercado. No obstante, con su demanda, AMD busca culpar en cambio a Intel por las muchas fallas que ha experimentado AMD en los negocios y que son en realidad consecuencia directa de las propias acciones o falta de acciones de AMD”.

En su respuesta enviada a la Corte de Distrito de los Estados Unidos en Delaware, Intel describió el modelo de negocios en la industria de los semiconductores que ha conllevado a un crecimiento fenomenal y que ha incrementado de manera sostenida el valor para los usuarios con los años. Ese modelo de negocios está basado en tres principios fundamentales: producción, producto y precio. La respuesta de Intel indica que las “elecciones y comportamiento de AMD con respecto a cada uno de estos principios centrales en el periodo de tiempo que contempla la queja proporcionan una respuesta definitiva a los alegatos que ha hecho en ese caso”.

Además, la respuesta de Intel señala que, “La queja de AMD presenta un caso de estudio en disonancia legal. Aunque AMD ha iniciado su reclamo supuestamente para promover la competencia, su verdadero objetivo es el contrario. Bajo la cubierta de la ley de competencia, AMD busca protegerse de la competencia. AMD busca impedir la posibilidad de Intel de reducir sus precios y con ello permitir a AMD elevar sus propios precios. El lenguaje colorido y los reclamos caprichosos de AMD no pueden oscurecer la meta de AMD de aislar a la compañía de la competencia en los precios”.

Un resumen de la respuesta de Intel, junto con la respuesta completa y otra información relacionada (en inglés), se puede encontrar en www.intel.com/pressroom/archive/releases/20050901corp.htm.



Por Sistemas, el 18/09/2005.

Historias relacionadas

Volver al inicio