Sistemas

Descargar música online desde Sony


La descarga de música ilegal a través de la Web y la piratería en general, es una cuestión que se viene discutiendo desde hace rato. Las discográficas no quieren seguir perdiendo dinero, obviamente, pero también en cierta forma están siendo realistas y ven que no es tan simple como pensaban ganar esta batalla.

Por eso es que Sony decidió dar un paso al frente en esta contienda y plantear una iniciativa mediante la cual el usuario podría descargar toda la música de la discográfica a través de Internet con la única condición de haber pagado una tarifa fija por el servicio.

Es que después de tantos años viendo que no podían hacer mucho contra la piratería, decidieron buscar la mejor manera de poder llegar a un acuerdo con los mismos usuarios y así ofrecer todo lo que quieran bajar solamente a cambio de un costo que iría entre seis y ocho euros (lo que sería de 9 a 12 dólares). Según estimó Rolf Schmitz-Holtz, el presidente de Sony en Alemania, esta sería una buena medida a tomar por parte de la compañía ya que algunos sondeos del mercado dejaron entrever que los usuarios están interesados en que se brinden servicios de este tipo.

Además, se especula que estaría acompañada en este proyecto ya que estaría viendo la posibilidad de contar con el apoyo de otras discográficas. Incluso se estaría considerando la participación de MySpace, la red social que mueve millones de usuarios. Lo que aún no se sabe es cuándo comenzaría a entrar en vigencia y si realmente va a tener la aceptación que tanto esperan entre los usuarios.



Por Analia el mes de marzo del 2008

Historias relacionadas

Volver al inicio