Sistemas

La revolución del software llega a la Industria del Cable


La revolución del software llega a la Industria del Cable

Fuente: http://www.pc-news.com

-----------------------------

Aptiv Digital anunció las nuevas versiones de sus utilidades Passport Echo y Passport DCT, que ofrecen a los operadores de cable y a los usuarios, sorprendentes funciones, aplicaciones y avances integrados. Las innovaciones recién agregadas van desde escuchar el audio de un canal con sólo seleccionar un icono de video con su control remoto, hasta grabar remotamente su programa favorito.

Aptiv Digital (anteriormente Pioneer Digital Technologies), anunció las nuevas y avanzadas versiones de Passport Echo y Passport DCT, software de navegación interactiva para la industria del cable en Estados Unidos, Latinoamérica y El Caribe. La compañía presentó también una serie de nuevas aplicaciones que representan avances importantes con funciones que son fáciles de manejar por los usuarios.

La nueva versión 2.7 de Passport Echo DVR IPG y la nueva versión 2.7 de Passport DCT IPG cuentan con dos nuevas aplicaciones primarias: Interactive Video Mosaic e iSubscribe.

> La aplicación Interactive Video Mosaic permite que el operador de cable inicie nuevas vías de video personalizado que son representados en múltiples y pequeños íconos de video dentro de la misma pantalla. Los televidentes podrán escuchar el audio de un canal con sólo seleccionar un icono de video con su control remoto. También se puede obtener más información sobre el canal y el programa, o en el caso de Passport Echo, también grabar el programa seleccionado.

> iSubscribe es una nueva aplicación de Impulse Subscription, sumamente avanzada que permite al operador de cable crear una biblioteca de los servicios ofrecidos como los paquetes de canales de primera clase o video en demanda (VOD). Los clientes podrán ver los servicios, descripciones y precios de las subscripciones y después comprarlos con sólo presionar unos botones en su control remoto.

Además de Interactive Video Mosaic y de iSubscribe, los avances de Passport Echo continúan con una variedad de nuevas aplicaciones integradas: Remote Wizard proporciona una singular herramienta interactiva que paso por paso le permite a los clientes programar los controles remotos para múltiples dispositivos; Passport Weather ofrece el estado del tiempo a nivel local y también en múltiples ciudades con predicciones de 5 días continuos de Accuweather; y PassTime Games incluye un paquete de tres juegos de cartas estilo solitario en alta resolución, incluyendo el tradicional Klondike Solitaire, Twenty One o Bust y 5 Card Stud Poker.

Passport Echo también les proporciona a los clientes nuevos y avanzados desarrollos como la categoría de funciones en IPG y un manejo superior de los programas guardados en DVR. Por ejemplo, con Passport Echo los clientes pueden disfrutar de todos los episodios grabados de una serie completa, al agrupar los episodios de un programa en un archivo y seleccionarlos con la nueva función de Reproducción Automática. Todos los episodios podrán verse de comienzo a fin.

“Aptiv Digital se ha comprometido a ofrecer a los operadores de cable las ventajas competitivas que superan en gran medida a los otros proveedores de servicios de video”, señaló Neil Jones, presidente y jefe principal de operaciones (COO) de Aptiv Digital. “Con más de 10 años de experiencia en el mercado del video por cable, nuestros clientes se han acostumbrado a esperar oportunas innovaciones y excelente servicio al cliente. Al final del día, nuestros clientes proporcionarán a sus televidentes una experiencia de televisión más completa, permitiéndoles navegar de forma rápida y fácil a través de los productos digitales para obtener el mayor valor de experiencia televisiva", añadió Jones.

El Passport Echo IPG también incluye un menú rediseñado de configuraciones con gráficas en alta resolución, configuraciones organizadas en archivos expansibles para una mejor navegación y una ventana de video del tamaño de un cuarto de pantalla que muestra el canal que está siendo visto en esos momentos. Las nuevas opciones de clasificación y filtrado junto con una variedad de nuevas funciones garantizan una experiencia de televisión más agradable.

Ventajas de Passport Echo 2.7:

La Lista de Programas Guardados en DVR ha expandido las funciones de información y de utilidad. Una nueva opción, “Ver Información del Disco” despliega un resumen del uso del espacio del disco DVR (como un indicador de gasolina) incluyendo la cantidad de horas de contenido de “Espacio Libre Calculado”, “Guardado hasta Borrarlos Manualmente”, y “Borrado Automáticamente según sea Necesario”. También han sido añadidas las opciones de clasificación y agrupación. La Lista de Programas Guardados permite a los televidentes colocar los programas grabados en DVR de forma alfabética o por fecha de borrado.

Los programas no vistos son mostrados con títulos resaltados mientras que los programas vistos aparecen con el tipo de letra estándar. Los episodios de una serie pueden ser agrupados en archivos expansibles y plegables. Una vez seleccionado el archivo agrupado, al presionar el botón de información, el resumen será mostrado incluyendo el número de nuevos programas grabados y las opciones para ver y borrar para los episodios en el grupo, incluyendo: “Reproduzca Todos”, “Reproduzca los Nuevos”, “Reproduzca Todos” y “Reproduzca Todos los Vistos”.

La opción de la Lista de Futuros Episodios es una nueva opción para seleccionar un programa futuro en IPG. Actualmente, al seleccionar un título futuro en la Guía, los usuarios tienen las opciones de grabar el programa, estableciendo la grabación de una serie, sintonización de ese canal, o la configuración de un cronómetro- recordatorio. Al seleccionar esta nueva opción, usted abrirá automáticamente la página de búsqueda de Título/Palabra Clave, que despliega los títulos de todos los episodios de los programas seleccionados para la semana.

Las nuevas opciones de clasificación y filtrado en la Guía por Horarios simplifican la experiencia del usuario permitiéndo al televidente navegar por un conjunto de listas más específicas. IPG de Passport Echo ha sido optimizado para incluir funciones avanzadas de clasificación y filtrado que le permiten al televidente realizar clasificaciones por número de canal (imagen estándar) o letras de canal. La Guía por Horarios también puede ser filtrada para mostrar o esconder cualquier combinación de Canales Favoritos, Canales de Música, Canales en Demanda, Canales PPV, o Canales HDTV.

El Bloqueo de Control Familiar por Asesoramiento de Contenido es la edición más reciente para los padres preocupados por la programación que ven sus hijos. El bloqueo mediante el nuevo sistema de Asesoramiento de Contenido ha sido añadido a la capacidad del bloqueo por clasificación, canal, horario y título. Los asesores de contenido son desglosados en categorías y después en advertencias más específicas dentro de esas categorías. Por ejemplo, los padres pueden seleccionar la categoría de ‘Violencia’ y después bloquear por ‘Violencia Intensa’. Además, del punto de origen del Operador de Múltiples Sistemas (MSO), ciertos canales pueden ser bloqueados automáticamente mediante la función de Control familiar como una configuración automática en todas los decodificadores. Los usuarios tendrán la capacidad de cambiar estas configuraciones con una contraseña (PIN).

Los Canales Favoritos serán configurados automáticamente basándose en la frecuencia con que se ve ese canal. El televidente puede cancelar esta función del menú de configuraciones fácilmente.

La Interfaz de Consejos Sencillos aparece automáticamente en pantalla para proporcionar al televidente información e instrucciones sobre el uso de las nuevas funciones. También se puede tener acceso a Consejos Sencillos directamente en la Guía o lista de DVR, y puede ser eliminada por el televidente al accesar el menú de configuraciones.

Soporte de Mensajes DAC: esta función -que ha estado presente en Passport desde la versión 2.5 - ha sido añadida a la nueva versión de Passport Echo para ofrecer soporte a los mensajes desde el punto de origen hasta todas las cajas montables existentes en el lugar.



Por Sistemas el mes de diciembre del 2005

Historias relacionadas

Volver al inicio