Le decimos NO a los videos en Flickr
Esta frase tan contundente fue la que utilizaron gran parte de los usuarios del portal de fotografías Flickr frente a la iniciativa del sitio de permitir cargar allí también videos.
Hasta el momento, la popularidad de Flickr se debe justamente a las fotos. Todos sus integrantes pueden cargar las imágenes y compartirlas con sus contactos, ye incluso hacer algunas ediciones. Por lo que para ellos, el espíritu del Flickr siempre han sido las fotos.
Ahora bien. Para aquellos que integran la versión PRO del portal, para lo que tienen que pagar, también hay un espacio en el que pueden subir videos caseros. Y acá es donde empezaron los problemas, aunque ya se habían comenzado a entrever cuando el mes pasado surgieron los primeros rumores de este cambio: miles de usuarios del portal salieron a decir que con esta autorización se está perdiendo ese espíritu del que hablábamos en el párrafo anterior.
En realidad hay dos posturas, una bastante más dura que la otra, las que incluso se armaron un espacio para dar a conocer su opinión. Justamente la porción más dura es la que no quiere en lo absoluto que se suba ningún tipo de videos. Está formada por unos 11 mil usuarios aproximadamente y es la que se deja oír (o mejor dicho leer) en el espacio que dieron por llamar “No Video On Flickr!”, que sería igual a Ningún video en Flickr.
La otra posición, la que no es tan radical, estaría dispuesta a permitir que se subieran videos que tengan algún valor artístico pero tampoco todos indiscriminadamente. Acá ya hay más de 25 mil adherentes y es la que se maneja en el espacio We Say NO to Videos on Flickr.
Por supuesto que la intención de Yahoo! aquí es seguir sumando servicios en el portal de su propiedad para poder darle mayor competencia a su rival Google. Pero como sus usuarios lo dejaron ver, no siempre las propuestas son tan bien recibidas por todos, en especial si tenemos en cuenta que el verdadero origen de Flickr no fue de la mano de Yahoo! sino que esta compañía lo adquirió tres años atras y desde allí en adelante, lo fue convirtiendo en su servidor oficial de fotos. Tendrán que ver ahora si esta porción de miembros de la comunidad sigue creciendo o si sólo fue una falsa alarma.
Por Analía Lanzillotta, el 15/04/2008.