Sistemas

BellSouth fue comprada por AT&T


BellSouth fue comprada por AT&T

Autor: Marcos Guglielmetti

"Si no puedes vencerlos, únete a ellos"... tal parece que ese fue el consejo que siguió BellSouth ante la encrucijada en la que se encontraba.

Algunos dicen -con mucha razón- que nace un nuevo "emporio", otros podrían llamarlo "imperio": BellSouth fue comprada por su rival AT&T por 67.000 millones de dólares.

La nueva "megaempresa" estará valuada en 150.000 millones de dólares, y de ese modo se espera que podrá dar mejor batalla a la competencia contra Verinzon Comunication Inc, el competidor directo de AT&T en EEUU.

Los argentinos conocemos bien este esquema: dos grandes empresas de telefonía se reparten el mercado mediante determinados tratos comerciales, con lo cual el mercado pasa a ser algo muy distante de lo que hubiera recomendado Adam Smith.

Pero el "ecosistema" económico en el cual se mueve la nueva megaempresa es más complicado aún, dado que deberá enfrentarse (junto con su compañera-rival) a los provedores de cable en EEUU: AT&T y Verinzon lanzarán servicios de televisión.

Siguiendo esta lógica, no sería disparatado deducir que quizá AT&T + Verizon planifican engullir en algún momento a los proveedores de cable, y de ese modo poseer todo el mercado para sí mismas.

Para mayor información:

http://www.nosis.com.ar/NyMWeb/



Por Marcos el mes de marzo del 2006

Historias relacionadas

Volver al inicio