Sistemas

AsturLinux y las jornadas sobre Software Libre


AsturLinux y las jornadas sobre Software Libre

Autor: Marcos Guglielmetti

Luego de una conferencia pronunciada en el marco de las jornadas AsturLinux, Miriam Ruiz, voluntaria de Debian, fue entrevistada por la periodista Ana Salas.

Miriam Ruiz es estudió ingeniería industrial en Gijón, aclaró que Debian "Es un proyecto internacional aunque la organización que da cobertura legal a Debian es de Estados Unidos."

Como voluntaria, ella se dedica a un sector referente al entretenimiento: los juegos, aunque dice que Debian "en servidores es la mejor opción y bastante razonable en escritorio."

Al ser cuestionada acerca de las ventajas sobre el uso de Debian GNU/Linux en contraste con el software privativo (Windows, MAC OS X), ingeniera declaró que "tiene libertad para usarlo. Puedes modificarlo como quieras, por ejemplo traducirlo o poner los iconos que quieras. Eso en el aspecto ético, técnicamente es muy superior. No hay virus ni troyanos."

Es interesante llamar la atención sobre la siguiente idea: Miriam piensa que los sistemas como Debian deberían extenderse hacia el uso masivo de los mismos "para no estar en manos de Estados Unidos, que tiene acceso a todos nuestros ordenadores porque sabe lo que llevan dentro."

Más información en:

http://www.elcomerciodigital.com/



Por Marcos el mes de marzo del 2006

Historias relacionadas

Volver al inicio