Sistemas

Pacto comercial entre IBM y Novell


Pacto comercial entre IBM y Novell

Autor: Germán Isaac

Con el fin de aumentar la adopción de GNU+Linux en las pequeñas y medianas empresas, IBM y Novell han desarrollado un paquete de software llamado "Integrated Stack". Pero, como veremos más adelante, tampoco Windows quedará afuera del asunto.

Integrated Stack vendría a ser una combinación entre dos productos ya existentes: la versión GNU+Linux "Suse Linux Enterprise Server" de Novell y "WebSphere Application Server Community Edition" de IBM.

El primero es un sistema operativo fácil de configurar y administrar, gracias a su software llamado YAST, el segundo es un servidor de aplicaciones J2EE (Java 2 Enterprise Edition) integrado en el servidor WEB Apache más el servidor de base de datos de IBM, DB2 Express-C.

¿Cómo conseguir este producto?

Inicialmente, podemos adquirirlo a través del canal de distribución de Avnet en Estados Unidos. Avnet es una compañía que incluye, distribuye y agrega valor a una variedad amplia de componentes electrónicos y de productos de computación para empresas.

¿Pero qué sucede con los administradores que hoy usan Windows?

Para facilitar el trabajo, Avnet preinstaló 2 programas:

1) Likewise, un programa que produce que los servidores GNU+Linux aparezcan como si fueran servidores de Windows en un entorno Windows, con lo cual se puede gestionar ambos a través de la consola de Windows.

2) Integrated File and Print Server para GNU+Linux para ayudar a los usuarios a gestionar archivos de GNU+Linux y servicios de impresión desde Windows.

WebSphere Application Server Community Edition, posee nuevas capacidades de clustering y balanceo de cargas, y nuevas herramientas de desarrollo para facilitar la creación de aplicaciones, depuración y puesta en marcha. El culstering es un modo de encadenar computadoras en red compartiendo recursos de procesamiento y almacenamiento, como es el caso de los clusters de Google.

Definitivamente: un sabroso bocado para las PYMES

Más información en:

http://es.wikipedia.org/wiki/J2EE

http://es.wikipedia.org/wiki/Servidor_HTTP_Apache

http://es.wikipedia.org/wiki/Avnet

http://es.wikipedia.org/wiki/Cluster_de_computadores



Por Marcos el mes de abril del 2006

Historias relacionadas

Volver al inicio