Sistemas

Intel realiza negocios en Andalucía, España


Intel realiza negocios en Andalucía, España

Autor: Germán Isaac

Francisco Vallejo, consejero de Innovación, Ciencia y Empesa de Andalucía y el director de Intel Iberia, Jesús Maximoff firmaron un convenio que estará vigente hasta diciembre de 2007, por el cual la empresa fabricante de chips para computadoras se compromete a desarrollar diferentes áreas en el cambo de "la Sociedad del Conocimiento".

Uno de los objetivos del convenio es incrementar la productividad y competitividad del tejido empresarial andaluz y aumentar la penetración de la informática e Internet en las casas de los ciudadanos. Esto se llevará a cabo mediante la innovación en el ámbito educativo y sanitario, el fomento de las llamadas "ciudades digitales" y el soporte para sistemas operativos libres GNU+Linux.

En este sentido, se impulsará la puesta en marcha de planeas de venta de computadoras en precios bajos o condiciones de crédito más favorables y se donará a Andalucía software educativo (Intel PC Basics 2005).

Los campus universitarios se verán beneficiados con la tecnología de redes inalámbricas Wi-Fi mesh y WiMAX, y se realizará una colaboración con la Universidad de Málaga aportando conocimientos a su plan de estudios en cuanto a estas nuevas tecnologías.



Por Marcos el mes de abril del 2006

Historias relacionadas

Volver al inicio