Sistemas

Importante distinción para la UTN Delta


Importante distinción para la UTN Delta

Autor: Marcos Guglielmetti

La UTN (Universidad Tecnológica Nacional) Delta fue distinguida por su aporte al hospital de Campana, bajo lo que se conoce como proyecto de informatización del Hospital San José, el cual fue llevado a cabo con el aporte de TenarisSiderca y la UTN Regional Delta.

Desde el año 2002, el premio "Reconocimiento a la Buena Gestión Municipal" viene siendo entregado a las experiencias innovadoras y eficaces en Argentina, es el caso de la UTN, la cual recibió el galardón por parte de la Comisión de Asuntos Administrativos y Municipales del Senado de la Nación Argentina.

Ahora el Hospital cuenta con un sistema que se maneja en un entorno WEB, mediante un navegador standard, como por ejemplo Firefox, lo que permite fácilmente la consulta de datos desde cualquier parte del Hospital y asegura la compatibilidad entre diferentes sistemas operativos.

Cuenta con módulos de gestión para cada parte de la institución que son integrados tomando los trabajos, funciones, servicios, departamentos, información y comunicación, de cada sector.

Otra excelente noticia es que este desarrollo fue realizado en modo de Software Libre (Código Abierto), lo que permite la libertad de manipulación o distribución en forma gratuita para otros hospitales del país y del mundo.

Más información:

http://www.frd.utn.edu.ar/



Por Marcos el mes de mayo del 2006

Historias relacionadas

Volver al inicio