Sistemas

La última movida estratégica de Microsoft en China


La última movida estratégica de Microsoft en China

Autor: Germán Isaac

El gigante informático realizó convenios estratégicos: firmó un acuerdo para comprar hardware electrónico chino por 700 millones de dólares en los próximos cinco años y acordó junto con la Comisión Nacional para el Desarrollo y la Reforma, invertir 200 millones de dólares en compañías chinas de software, a través de asociaciones y emprendimientos conjuntos.

"NDRC apoyará a Microsoft a desarrollar inversiones en compañías de software en China y a elevar la cooperación técnica, capacitación, externalización de software y la obtención de hardware dentro de los próximos cinco años," leemos en el comunicado.

El memorando de entendimiento se firma luego de que Microsoft y la china Lenovo Group Ltd. suscribieran formalmente otro acuerdo para preinstalar el sistema operativo Windows en las computadoras de Lenovo fabricadas en China.

Se supone que este convenio implicará ventas por 1.200 millones de dólares en softwares del sistema operativo Windows, de Microsoft, en los próximos 12 meses, dijo Lenovo, la principal empresa de computadoras de China (1 dlr = 8,018 yuanes).



Por Marcos el mes de abril del 2006

Historias relacionadas

Volver al inicio