Sistemas

DVDs ecológicos y holográficos


De la mano de la tecnología holográfica viene la ecología, gracias a que unos Científicos de la Universidad de Alicante (este), España, han desarrollado un material sensible a la luz (fotopolímero) que es a al vez biodegradable.

Vayan los aplausos para Manuel Francisco Ortuño, ingeniero químico del departamento de Física, Ingeniería de Sistemas y Teoría de la Señal de la Universidad Manuel Francisco Ortuño, quien hace apenas quince días confirmó el éxito de su experimento llevado a cabo desde hace años, lo cual pone a España a la vanguardia mundial en materia de tecnología holográfica ecológica.

De este modo, cuando los nuevos discos ópticos invadan el mundo por millones, y sean posteriormente tirados a la basura, no serán tan tóxicos y perjudiciales para el medioambiente.

Hay que tener en cuenta que cuando se desarrollaron los actuales discos compactos, nunca se pensó en el impacto que tendrían sobre nuestro clima, sobre nuestras tierras, sobre nuestra salud, sólo se pensó en cómo hacer que funcionaran bien y fueran vendibles.

Con el objetivo de continuar con la investigación, los científicos españoles están en busca de alguna empresa que se interese en el tema, y por otro lado ya han tramitado una patente...

Más información:

http://www.lavanguardia.es/lv24h/20070718/53376603269.html



Por Marcos el mes de agosto del 2007

Historias relacionadas

Volver al inicio