Sistemas

Versión gratuita de Nvidia Gelato


Versión gratuita de Nvidia Gelato

Gelato es la solución de renderizado que ofrece la compañía para la creación de contenidos digitales. La nueva versión viene con dos “sabores”. Gelato 2.0, una versión gratuita del software que puede descargarse ya en es.Nvidia.com y Gelato Pro 2.0, una solución con funciones avanzadas para entornos de producción que incluye asistencia técnica de Nvidia y puede adquirirse a través de la compañía y sus distribuidores autorizados.

Según explica Larry Gritz, diseñador jefe de Gelato en Nvidia, “Tanto la versión gratuita como la profesional incluyen funciones avanzadas de renderizado tales como antialiasing de alta calidad, efectos de desenfoque por movimiento, raytracing, iluminación global y compatibilidad con los módulos para Maya y 3ds Max de Autodesk. Todo ello convierte a Gelato en un poderoso complemento para cualquier proceso de renderizado. Si combinamos estas ventajas con la funcionalidad avanzada de Gelato Pro 2.0, tenemos una versión de Gelato para cada tipo de usuario”.

Gelato es un software de posproducción acelerado por la GPU que renderiza imágenes digitales con un alto nivel de calidad. Desarrollado inicialmente para renderizar efectos visuales y animaciones para cine y televisión, este software es perfecto para cualquier aplicación de gráficos 3D que necesite funciones avanzadas de procesamiento de imágenes, lo cual incluye los mercados de desarrollo de juegos, diseño CAD y arquitectura.

Gelato 2.0 incorpora el módulo Amaretto de Frantic Films, que proporciona compatibilidad con la aplicación 3ds Max de Autodesk, y el módulo Mango, que permite manejar archivos Maya, también de Autodesk.

Al sacar una versión gratuita de Gelato al mercado, Nvidia amplía las posibilidades de uso de sus GPU y proporciona a artistas y estudios profesionales las herramientas que necesitan para producir imágenes 3D de alto impacto visual. Pero si esto no basta, los profesionales que necesiten funciones de mayor alcance y asistencia técnica tienen la posibilidad de pasarse a la versión Gelato Pro.

Según afirma Chris Bond, presidente de Frantic Films, “Son grandes noticias para los usuarios de 3ds Max. Existe una gran tradición de desarrollo de módulos y herramientas de terceros que amplían la funcionalidad de nuestra aplicación y la incorporación de un renderizador de la potencia de Gelato es una buena novedad. Pero ofrecerlo de forma gratuita nos parece una excelente noticia".



Por Sistemas el mes de mayo del 2006

Historias relacionadas

Volver al inicio