Sistemas

OpenTrade, soluciones de almacenamiento en México


OpenTrade, soluciones de almacenamiento en México

Autor: Germán Isaac

Desde hace más de 5 años la empresa OpenTrade implementa soluciones sobre la plataforma GNU+Linux, parecería poco tiempo, pero debemos recordar que GNU+Linux en sí mismo tiene poca historia en el mercado.

Lo que empezó siendo simplemente una empresa distribuidora de GNU+Linux es hoy uno de los mayores proveedores de consultoría, implementación, puesta a punto, capacitación y soporte técnico especializado en México.

Su relación con Sun Microsystems se fortaleció definitivamente cuando en 2005 firmó una alianza con StorageTek, la cual fue comprada por Sun, y así se convirtió en el mayorista de valor agregado de Sun en lo relativo a soluciones de almacenamiento.

Miguel Calapiz, coordinador de soluciones de almacenamiento, declaró recientemente que la empresa quiere "conquistar un mercado que no tiene Sun y que es el Sureste. En Monterrey, Sun tiene como mayorista a Univar pero en el Sur nos interesa Veracruz, Puebla, Chiapas y Coatzacoalcos”, lugares a los cuales se suman Guadalajara y Oaxaca entre otros.

“Nos vamos a apoyar en la Asociación Nacional de Distribuidores de Informática y Comunicaciones porque a raíz de nuestra relación con esta asociación encontramos a distribuidores comprometidos, agrupados, organizados y por ello, nosotros queremos participar”, agregó.

Entre los socios de OpenTrade se encuentran Novell, IBM, y Red Hat.

Más información en:

http://www.opentrade.com.mx



Por Marcos el mes de mayo del 2006

Historias relacionadas

Volver al inicio