Sistemas

Los textos de Isaac Asimov pasan de la ficción a la realidad


Algún día llegaría el momento en que partes de las ficciones de Asimov escritas a mediados del siglo XX comenzarían a ser realidad: tal es el caso del código de ética para los robots que figura en "Yo Robot".

El texto novelesco futurista atraviesa los márgenes del papel para invadir este futuro que ya llegó. En Corea del Sur se adoptará durante 2007 la "carta ética de los robots" que está siendo desarrollada por un grupo de especialistas desde noviembre de 2006, inspirados en esta novela.

Siendo que el Gobierno prevé la llegada de robots pensantes en un futuro cercano (2010), Shim Hak-bong, el jefe del departamento de robots del Ministerio, consideró fundamental la ética como base para la interrelación con los humanos.

De este modo también se logrará establecer pautas claras en el futuro mercado de robots, con lo que puede reportar un gran beneficio económico.

La idea es que antes de 2020 haya al menos un robot por casa a un valor de 100 dólares c/u en Corea del Sur... algo así como los televisores que hoy habitan las casas de toda la gente, ¿no?

Más información:

http://www.lasegunda.com/ediciononline/ciencia_tecnologia/detalle/index.asp?idnoticia=331570



Por Marcos el mes de marzo del 2007

Historias relacionadas

Volver al inicio