Sistemas

Más productos de Sony en CES 2008


Continuando con la jugosa presentación de Sony en la exposición CES 2008, veremos qué hay en materia de en Handycams, con 10 nuevos modelos, displays XEL-1 OLED (antes disponible sólo en Japón), cámaras digitales semiprofesionales, y monitores.

Los modelos de videocámaras DVDirect de Sony traen la siguiente novedad: grabación directa en discos de alta definición Blu-Ray, por otro lado, llegaron además modelos híbridos que poseen memoria interna de 40, 60 o 120 GB, expansión flash de hasta 8GB y los AVC-HD que graban en alta resolución.

La aparición de videocámaras de enorme capacidad de almacenamiento y alta resolución hace que los modelos MiniDV bajen notablemente sus precios, llegando a costar 300 y 250 dólares el DCR-HD62 y el DCR-HC52 respectivamente.

Siempre con la mente puesta en la innovación, la gente de Sony pensó en una forma realmente veloz de transferir el enorme volumen de datos que significa grabar video de alta resolución, y para esto desarrolló la tecnología “Transferjet”, la cual puede -a corta distancia- transmitir video desde la cámara a una PC a 500 megabytes por segundo, esta velocidad es 9.2 veces mayor que la tecnología ofrecida por las redes WiFi más modernas.

Con un precio de 2500 dólares llega el display Sony XEL-1 OLED: con apenas 3 milímetros de espesor, este producto estaba disponible solamente en Japón y ahora se presenta también en norteamérica. Su interfaz Digital Media eXtender nos permite conectar la pantalla al módulo  Bravia Internet Link y descargar contenidos desde la red de redes.

Los fotógrafos y amantes de este arte en general estarán más que contentos con el arribo de la cámara de fotos Sony A200, una semiprofesional que alcanza los 10.2 megapíxeles. Brinda una pantalla LCD de 2.73 pulgadas y viene en dos modelos que se diferencian por sus lentes, costando 700 o 900 dólares.

No podemos dejar de mencionar las lectoras de discos Blu-Ray a 200 dólares, siendo este formato el ganador de la guerra HD-DVD vs Blu-Ray: el grupo de empresas que apoyan HD-DVD cancelaron su conferencia en CES 2008  luego de que Warner anunciara que sólo lanzaría films en Blu-Ray. Un dato para nada menor.

La serie Sony Bravia se vio enriquecida con 17 modelos recién estrenados y 6 líneas de diferentes resoluciones y tamaños. Todos cuentan con interfaz Digital Media eXtender, permitiendo el agregado de módulos con nuevas capacidades: descargar contenido de Internet, brindar entradas HDMI y enlaces inalámbricos.



Por Marcos el mes de enero del 2008

Historias relacionadas

Volver al inicio