Sistemas

Argentina: luego del fracaso, el Plan "Mi PC" será relanzado


Argentina: luego del fracaso, el Plan "Mi PC" será relanzado

Autor: Germán Isaac

El plan de adquisición masiva de computadoras fue impulsado por el gobierno argentino de Kirchner, y las empresas Microsoft e Intel. Fue un fracaso porque pretendió vender 2 millones de equipos financiados a una cuota de 40 pesos por mes, pero sólo se vendió el 5% de lo planificado, es decir, un poco más de 100.000 PC, de las cuales sólo 30% fueron financiadas según datos provistos por el Ministerio de Economía y los Bancos participantes.

Es así que las autoridades gubernamentales están pensando en lanzarlo nuevamente, esta vez, las PC podrían incluir preinstalado el sistema operativo libre GNU/Linux. El viernes pasado tuvo lugar una reunión en el Ministerio de Economía en la que participaron Exo, HDC, Garbarino, Ceven, Stylus, Air Computers, Free y Megatone.

El principal punto de discusión tiene que ver con la incorporación del fabricante de microchips AMD, quien compite directamente con Intel en el mercado mundial.

Marcelo Aloy, gerente de Air Computers dijo a "Canal AR" que se está "buscando relanzar el plan y que sea más abierto que el original, es decir, que incluya a AMD y alguna distribución de Linux. Sabemos que al ser más abierto, habrá que plantear otro modelo de funcionamiento".

Más información en:

http://www.programamipc.com.ar/



Por Marcos el mes de mayo del 2006

Historias relacionadas

Volver al inicio