Sistemas

El 46% del software usado en España es ilegal


El 46% del software usado en España es ilegal

Autor: Germán Isaac

Cada vez se consuma más software ilegal en España, según lo informa Business Software Alliance (BSA), aunque en el resto del mundo el porcentaje se ha estabilizado en 35% promedio.

"El pasado año hubo un gran crecimiento de la venta de hardware en España (se vendieron unos cuatro millones de PC), que no se corresponde con el software" informó el presidente del comité español de la BSA, Luis Frutos.

Si en España el software ilegal hubiera sido vendido legalmente, se hubieran ganado 600 millones de euros. A escala mundial, la pérdida asciende a 26.700 millones de euros.

Sucede que las empresas que fabrican software privativo, como por ejemplo Microsoft, piden a los usuarios que paguen una alta suma de dinero por cada copia instalada... lo cual realmente carece de lógica, y es ese truco empresarial el que ha tornado a Bill Gates el hombre más rico del mundo.

Por el contrario, el software libre, como es el caso de GNU/Linux, en general no exige el pago de la licencia y puede instalarse cuantas veces sea. Si en España se usara software libre en absolutamente todas las computadoras, el problema del software ilegal, mal llamado "pirata", sería cosa del pasado.

Más información:

http://www.bsa.org/



Por Sistemas el mes de mayo del 2006

Historias relacionadas

Volver al inicio