Sistemas

Ubuntu da soporte a servidores Sun


Ubuntu da soporte a servidores Sun

Autor: Germán Isaac

Ubuntu, es una distribución GNU/Linux basada en Debian, nació en 2004 gracias al proyecto del sudafricano Mark Shuttleworth, y debido a su marketing ha llegado a millones de usuarios en todo el mundo.

Recientemente el fabricante de Ubuntu GNU/Linux, Canonical Inc., anunció que dará soporte a los servers que corran con procesadores Niagara T1000 y T2000 de Sun Microsystems.

En Junio Canonical lanzará la versión Ubuntu "Dapper Drake", dando su primer paso en los data centers corporativos con infraestructura Sun, lo cual representa una clara estrategia hacia la atención del sector corporativo por parte de la empresa, ya que sería muy difícil, sino imposible, obtener altas ganancias en el mercado de las PC de escritorio para una distribución GNU/Linux.

Esto podría parecer que dañaría económicamente a SUN, pero hay quienes opinan que le permitirá penetrar la base creciente de usuarios GNU/Linux y competir con las PC más baratas de tecnología Intel en el campo de los sistemas de Software Libre.

"Ubuntu es indiscutiblemente una de las más importantes, si no la más importante, de las distribuciones de GNU/Linux del planeta y pronto brindará soporte para los servidores basados en SPARC", dijo John Fowler, Vice Presidente Ejecutivo de Sistemas de Sun Microsystems, luego agregó: "la disponibilidad de Solaris y de sistemas operativos basados en Linux sobre la plataforma de Niagara ampliará el liderazgo e innovación de Sun en chips multiproceso."



Por Marcos el mes de mayo del 2006

Historias relacionadas

Volver al inicio