Sistemas

¿Windows 7 marcará tendencia en 2009?


Continuando con las tendencias proyectadas para 2009 en materia de tecnología informática, se dice que podría ser el año de Windows 7... si aún no hemos migrado al doloroso Windows Vista tal vez podamos pasar por alto ese purgatorio y entrar en otro, el de Windows 7.

Siendo que Microsoft entró en crisis (lo cual se ve plasmado en la desconfianza de sus clientes) por la paupérrima recepción de Vista, se encuentra acelerando la salida de un reemplazo. Es que XP no puede soportar mucho tiempo más en el mercado y a la vez ser innovador. No puede contener la enorme cantidad de hardware nuevo que está siendo fabricado y que será incompatible con XP.

A finales de 2009 seguramente oiremos mucho sobre Windows 7, el cual podría ser regalado por Santa Claus (en una noche de borrachera, claro está). Los especialistas ya recomiendan no utilizar Windows 7 hasta que pase un buen tiempo, de lo contrario dicen que nos encontraremos con innumerables problemas y fallas, tal como ocurriera con Windows Vista, algo de lo cual es difícil dudar.

Microsoft está centrado en mejorar la facilidad de uso y capacidad de respuesta, siendo que Vista es muy lento y consume demasiados recursos. ¿Alguien que lea estas páginas se encuentra utilizando Vista a diario y no quiere cambiarlo por nada?

La interfaz gráfica incluso torna todo más lento, más allá de los recursos que consume, el problema está en el diseño. La virtualización podría ser interesante para expertos de la computación, aunque un usuario normal no la utilizará jamás.



Por Marcos el mes de enero del 2009

Historias relacionadas

Volver al inicio