Sistemas

Teléfonos móviles que funcionan con energía solar


En tiempos de recalentamiento global, desastres naturales, toma gradual de conciencia por parte de los gobiernos, industrias y de la población en general sobre la importancia que tiene para nuestras vidas el cuidado del medioambiente, es bueno informar que en China se producen los primeros teléfonos celulares que funcionan en base a energía solar, la mejor de las energías, la que es la base de todas las demás.

Según la agencia de noticias oficial Xinhua, luego de una hora de exposición del sol, este celular fabricado por Hi-Tech Wealth es capaz de ser utilizado durante 40 minutos sin tener que volver a regargar la batería.

Hi-Tech Wealth no es una empresa menor, por ejemplo la sucursal de IBM en China es parte de sus clientes.

El celular posee un modesto panel solar instalado en la parte superior, que supone ser parte de lo que los fabricantes denominaron la tecnología más avanzada en materia de energía solar, siendo que también puede ser recargado mediante otras fuentes lumínicas... sí, así como se lee: podría ser recargado por velas.

En 2008 se espera contar con treinta modelos, pero a no desesperarse porque durante 2007 saldrán al mercado seis de estos celulares ecológicos.

En un país con maś de 400 millones de teléfonos celulares, el impacto que tiene cualquier avance tecnológico es colosal, y más este tipo de avances que permitirán poseer aparatos de comunicación móvil sin estar cerca de una fuente eléctrica convencional: se podría utilizar en áreas rurales siendo realmente autónomo.

Más información:

http://www.htwchina.com/htwtE/index.jsp

http://www.ibm.com



Por Marcos el mes de junio del 2007

Historias relacionadas

Volver al inicio