Sistemas

¿Qué significa bloquear a alguien en Twitter?


Las redes sociales son ese apasionante mundo donde la gente entra para comunicarse… o para sacarse los ojos virtualmente -sólo, por suerte-, insultándose y faltándose al respeto. Por suerte, hay redes sociales que incorporan mecanismos de defensa contra estos energúmenos.

Debemos ser conscientes que no les vamos a poder cerrar la boca. Como mucho, dejar de escucharlos, lo cual -por lo menos a mi entender- ya es suficiente descanso.

Twitter es una de esas redes sociales que incorpora un método para dejar de escuchar a quienes nos importunen o nos molesten (o, simplemente, queramos dejar de escucharlos): bloquear la cuenta del molesto ser.

Al bloquear una cuenta, impedimos a esta seguirnos. Obviamente, el propietario de la cuenta bloqueada puede abrir otra nueva e importunarnos desde esa, pero empezará con cero seguidores, lo que hará que sus tweets tengan mucha menos difusión que desde su cuenta original. Y, a fin de cuentas, también podremos bloquear la nueva cuenta.

Esta acción no impedirá que el usuario bloqueado nos mencione en sus tweets, pero a nosotros ya no nos llegarán notificaciones de que esto ha sucedido, por lo que podremos olvidarnos de la molestia que supone tener que leer las groserías de un individuo que nos molesta.

Tampoco podrá ver qué escribimos y si nos referimos a él no le llegará ninguna notificación excepto si alguien que no le tiene bloqueado nos retuitea.

La lista de prohibiciones de lo que podrá hacer respecto a nosotros también pasa por la imposibilidad de etiquetarnos en una foto o mandarnos mensajes directos, por lo que con la acción de bloqueo vamos a ahorrarnos también la posibilidad de un acoso directo por parte del sujeto.

Obviamente, tampoco va a poder agregar nuestra cuenta a sus listas. Un usuario de Twitter puede agregar la cuenta de otro usuario a una lista sin tener por ello que seguirla. Y ni que decir tiene que no podrá ver nuestras listas.

Tampoco podrá ver nuestros seguidores, una medida que parece destinada a impedir que, como venganza, el sujeto bloqueado empiece a atacar aquellos perfiles que nos sigan.

Para bloquear una cuenta de Twitter desde la interfaz web del servicio, tenemos dos opciones: hacerlo desde un tweet o desde el perfil a bloquear.

Si vemos un tweet desagradable y queremos bloquear al usuario responsable directamente desde el mismo tweet, tendremos que desplegar el menú del tweet y, en él, pulsar sobre la opción de bloquear:

bloquear_en_Twitter_1

Para hacerlo desde el perfil también es muy fácil, basta solamente con cargar el perfil (http://www.twitter.com/NOMBRE_DEL_PERFIL) y, en el icono de la rueda dentada, desplegarlo y hacer clic sobre la opción bloquear (quinta empezando por arriba):

bloquear_en_Twitter_2



Por Guillem Alsina, el 24/07/2016.

Historias relacionadas

Volver al inicio