Sistemas

Bloquear usuarios en WhatsApp


Estamos en una era que, acertadamente, se ha denominado de la información y la comunicación porque, en comparación con los siglos anteriores, la cantidad de información a la que tenemos acceso y la velocidad a la que podemos acceder a ella, se multiplica por innumerables factores.

Haciendo un punto y aparte en este razonamiento, decir que ello no implica que tengamos siempre acceso a toda la información, a la que podría ser mejor, o a la más objetiva, si no simplemente a mayor cantidad.

Hoy las comunicaciones se han facilitado tanto con los medios como a nivel interpersonal, pero a veces hay casos en los que queremos no solamente dejar de comunicarnos con otra persona si no, incluso, impedir que esta nos envíe mensajes.

Los motivos pueden ser varios: ruptura sentimental, enemistad, acoso, peleas por negocios o cualquier otro. O, simplemente, porque nos resulta cansino.

WhatsApp dispone de una herramienta que nos permite bloquear un usuario, es decir, dejar de recibir sus mensajes y notificaciones y, por lo tanto, que no nos moleste más… por lo menos por esta vía.

Si, porque aunque bloqueemos a alguien en WhatsApp, ello no significa que dejemos de poder recibir inputs de este alguien; seguirá podiéndonos llamar, enviar SMS o mensajes de correo electrónico, pero al menos nos lo habremos quitado de encima por una vía.

Para bloquear un usuario, primero tendremos que entrar en su perfil, desplegar el menú contextual (icono con tres puntos visible en la parte superior derecha de la aplicación) y, en este, puntear sobre la última opción, Más:

bloquear_1

Una vez hecho esto, el menú cambiará para mostrarnos dos opciones más. Deberemos elegir la primera de ellas, Bloquear:

bloquear_2

A partir de aquí, el programa nos pregunta si realmente queremos bloquear aquel contacto y, de responderle afirmativamente, nos lo bloqueará desde los servidores de WhatsApp:

bloquear_3

Al bloquear una persona en WhatsApp, a esta no le llega ningún tipo de notificación ni cuando lo hacemos ni cuando nos manda algún mensaje. Simplemente, lo que pasará es que cuando nos mande un mensaje, este se quedará ad eternum marcada con un solo check (el símbolo parecido a una V de color verde).

Esto indica que el mensaje ha llegado a los servidores de WhatsApp, pero que de allí no ha salido, y menos todavía llegado al terminal del usuario al que iba destinado.

Nada delatará al usuario que ha sido delatado, aunque si es un poco listo, es probable que lo sospeche…



Por Guillem el mes de octubre del 2014

Historias relacionadas

Volver al inicio