Sistemas

Cuartas Jornadas Tecnológicas de Vallfogona del Ripollés


Este fin de semana, desde el viernes día 30 hasta el domingo día 2, se celebrarán en Vallfogona del Ripollés (Gerona, Cataluña) las cuartas Jornadas Tecnológicas. Este es un encuentro único en el marco incomparable de este pequeño pueblo a caballo entre Olot y Ripoll, en medio de una zona de gran belleza natural. Las Jornadas se desarrollarán en lengua catalana, pero la gente de todas partes será bienvenida y a buen seguro se encontrará la forma en la que todos podamos entendernos.

Las Jornadas darán comienzo el viernes 30 con el encuentro FreakZone donde, y como su nombre indica, se dan cita todas aquellas personas a quienes les gusta etiquetarse cariñosamente como "freaks" de las nuevas tecnologías.

Seguirá el sábado día 1 de mayo (fiesta del trabajo), un día intenso a base de charlas y talleres. Habrá para enseñar a crear un NAS (Network-attached storage) a cargo de Jordi Cirera (guifi.net), de Ecosuficiencia a cargo de Xavier Dolo, de televisión online a cargo de Roger Peñarroya, un taller de Open Street Map (mapas libres) a cargo de Ramon Oliver, otro de Xbcm (solución de media center para los principales sistemas operativos) a cargo de Dídac Ferrer, y el último del día sobre sistemas operativos alternativos a cargo de Guillem Alsina.

La noche la cerrará un espectáculo de música con la actuación de varios disc-jockeys (DJ's), lo que pondrá la guinda cultural a este fin de semana tecnológico.

Para qué ir?

Además de poder disfrutar de un fin de semana tecnológico envuelto en el marco de naturaleza incomparable de la comarca del Ripollés, y de una tranquilidad total y absoluta, su presencia en las Jornadas ayudará a extender el uso de las nuevas tecnologías en ambientes rurales como este en los que, por otra parte, a veces tienen serios handicaps. Es por ello que su presencia será más importante aquí que en cualquier evento celebrado en una gran ciudad.

Por otro lado, y si tiene familia, disfrutará de la oportunidad de pasar un fin de semana rodeado de su trabajo o hobby en un ambiente distendido en el que sus familiares (sobre todo los más pequeños) pueden dar un paseo hacia el Castillo del Milany (pronunciado como Milañ en catalán) o el Puente Medieval sobre el riachuelo, dos de los atractivos del pueblo.

Para aquellas personas interesadas en asistir, y aparte de la consulta en el sitio web oficial de las Jornadas, les recomendamos que vayan con cuidado en el tema del transporte, ya que Vallfogona no se encuentra muy bien comunicada por transporte público, por lo que optar en esta ocasión por el transporte privado puede ser lo más sensato sensato. Si va a venir desde fuera del país, infórmese bien en su agencia de viajes.



Por Guillem el mes de abril del 2010

Historias relacionadas

Volver al inicio