Sistemas

El sistema operativo Solaris con más herramientas GNU/Linux


Hace dos meses titulábamos "Solaris se quiere parecer más a GNU/Linux", en un artículo que explicaba la estrategia de la firma Sun Microsystems sobre su sistema operativo libre Open Solaris. El fundador de Debian GNU/Linux (una de las distros más viejas y más usadas), Ian Murdock, fue convocado para fortalecer OpenSolaris, y parece que lo están logrando.

Tanto en Wikipedia, como en 20minutos como en Somoslibres se hacen eco de las novedades en este sentido: la incorporación de diferentes partes del sistema GNU/Linux dentro de OpenSolaris.

Se supone que este movimiento hará que más desarrolladores habituados al sistema libre más famoso del mundo se sentirán seducidos por el emprendimiento de Sun Microsystems llamado Indiana.

Hasta ahora, OpenSolaris era conocido por su alta seguridad más que por su facilidad de uso, esto cambiará.

La licencia bajo la cual han sido liberadas partes del sistema Solaris para hacer OpenSolaris es la CDDL, o Licencia Común de Desarrollo y Distribución, aprobada por FSF y OSI.

La idea detrás de todo esto es clara, y Sun la dice a los cuatro vientos: derivar su versión privativa (no libre) llamada Solaris, desde OpenSolaris, y crear una comunidad de desarrollo que le provea quizá mano de obra barata.

Más información:

http://somoslibres.org/modules.php?name=News&file=article&sid=1386



Por Marcos el mes de julio del 2007

Historias relacionadas

Volver al inicio