Sistemas

Desbloquear contactos que teníamos bloqueados en WhatsApp


Como ya habíamos visto anteriormente en este mismo sitio web, en el sistema de mensajería instantánea WhatsApp nos es posible bloquear un usuario para que no nos moleste con sus mensajes. Pero, una vez bloqueado ¿podemos desbloquearlo si cambiamos de opinión?

Efectivamente, así es, y aunque es un proceso sencillo una vez sabemos los pasos que hay que seguir, estos no resultan tan obvios a priori.

Imaginemos que tenemos un contacto bloqueado y queremos desbloquearlo. Debemos ir a buscarlo a la lista de usuarios bloqueados y, de entre todos los que tengamos en esta situación, desbloquear el que nos interesa.

Para ello abriremos el menú de la aplicación, que encontramos en la parte superior derecha de la interfaz (y representado por tres puntos situados uno encima de otro, en vertical) y, de este, pulsaremos sobre la opción Ajustes (la última)

Clic para ampliar

Clic para ampliar

Clic para ampliar

Clic para ampliar

Una vez abierta la pantalla de Ajustes, deberemos ir a buscar la sección titulada Cuenta, cuyo icono es una llave:

Clic para ampliar

Clic para ampliar

Del menú siguiente que conforma las opciones de Ajustes, elegiremos la primera, Privacidad:

Clic para ampliar

Clic para ampliar

Una vez en las opciones de privacidad, y a partir de la mitad baja de la pantalla, encontraremos la sección en la cual se encuentran los contactos bloqueados:

Clic para ampliar

Clic para ampliar

Al acceder a ella, vemos el listado de todos los contactos que tenemos bloqueados, en este caso solo uno (¡oh, sorpresa! soy yo 😉 ):

Clic para ampliar

Clic para ampliar

Si pulsamos con el dedo sobre el contacto que nos interesa desbloquear (en este caso lo tenemos fácil, el único que está bloqueado...) obtendremos una opción que nos permite desbloquear dicho contacto:

Clic para ampliar

Clic para ampliar

De esta forma tan rápida y efectiva desbloquearemos ese contacto en WhatsApp.

Clic para ampliar

Clic para ampliar

Debemos pensarlo bien antes de desbloquear un contacto, y pensar que lo habíamos bloqueado por alguna razón concreta. Muchas veces desbloqueamos contactos con la misma irracional rapidez con la que los bloqueamos, y sin pensarlo mucho, algo de lo que nos podríamos arrepentir en el futuro.

El bloqueo no solamente nos permite librarnos de personas que nos molestan o dejar de recibir mensajes de aquellos con quienes nos hemos enfadado, si no que, además, puede constituir una defensa contra, por ejemplo, los mensajes de tono sexista y amenazador de un ex violento.

También quiero hacer notar que podemos desbloquear individualmente contactos, por lo que no será necesario desbloquear a todo el mundo que tengamos bloqueado de una sola vez, podemos hacerlo paulatinamente, ni que alguien indeseable de verdad nos impedirá desbloquear a alguna otra persona con la que solamente hemos tenido una discusión obviable.



Por Guillem el mes de agosto del 2015

Historias relacionadas

Volver al inicio