Sistemas

¿Problemas con los Galaxy S3?


El Galaxy S III

Gran número de usuarios denuncian que sus terminales se han quedado inservibles, que no responden y ni siquiera se encienden. Samsung no se ha pronunciado hasta el momento, aunque por el tiempo que el terminal lleva en el mercado, el incidente aún entra en garantía. Diversas publicaciones online se hacen eco del problema.

Es lo que en inglés se conoce como “bricked” (de brick, ladrillo en español), puesto que el teléfono queda inservible como tal y, por su forma, queda como un “ladrillo”.

No parece ser un problema de software, pues según los reportes de poseedores de este teléfono, el mismo incidente ha pasado a quienes llevan el sistema de fábrica, a quienes se han “rooteado” el teléfono, o a quienes se han puesto una ROM “customizada”.

Por la parte del hardware, inicialmente se especuló con un problema relacionado con el cargador original, aunque parece que hay afectados que no lo utilizaban, por lo que se habla de la placa base, aunque no hay datos suficientes para establecer claramente una causa.

Quienes han enviado el aparato al servicio técnico han tenido que esperar entre dos semanas y un mes.

Los dispositivos afectados son los fabricados en mayo, junio o julio. Si tenéis un Galaxy S3 y queréis comprobar la posibilidad de sufrir este problema, podéis teclear la secuencia *#12580*369# en vuestro terminal, lo que os devolverá una serie de datos sobre este, incluyendo la fecha, que se muestra en la entrada RF Cal:

Si, además, una vez volcados todos los datos, la versión de la placa (HW Rev:) es la 1.100, el riesgo de sufrir este problema es mayor.



Por Guillem Alsina, el 26/12/2012.

Historias relacionadas

Volver al inicio