Sistemas

Las tecnologías 4k, más atractivas para los consumidores que el 3D


Un televisor 4k de Sony

Un televisor 4k de Sony

La máxima "cuanto más, mejor" parece ser válida en el caso de la resolución en los televisores, una tendencia que se ha podido palpar en la feria CEATEC de Tokio, según informa el rotativo online CIO-Asia, que cita para ello a representantes de los principales fabricantes japoneses de televisores.

Tanto Sony como Toshiba o Panasonic han enfocado este año el evento nipón no para presentar nuevos televisores 3D, si no que han reservado la mayoría de las novedades para pantallas con definiciones que se acercan a los 4.000 píxeles de largo, muy superiores al estándar HD que 'sólo' se acerca a los 2.000.

Aún no hay mucho contenido que aproveche esta alta capacidad, pero los fabricantes ven un mayor tirón entre los consumidores de las pantallas con altas definiciones que en aquellas que integran tecnología 3D.

Particularmente, no puedo estar más de acuerdo con este enfoque; contenido 3D aún hay muy poco, y no es cuestión de malgastar nuestro cada vez más escaso tiempo libre viendo una y otra vez las mismas películas y programas realizados empleando esta tecnología, y tampoco hay muchos canales dedicados exclusivamente a la difusión de contenidos tridimensionales, por lo menos fuera de los Estados Unidos.

Además, la sensación que tengo es que a esta tecnología aún le queda mucho por evolucionar, y que pasarse muchas horas ante una pantalla que la emplee (independientemente que uno necesite gafas especiales o no para ver el efecto) aún puede provocar ciertos efectos en la vista, algo que no sucede si hablamos de definiciones como la 4k, que solamente sufre de pocos contenidos hoy... pero que sin duda irán creciendo con el tiempo.

Si tengo que invertir mi dinero en un televisor y he de elegir una funcionalidad por la que apostar, lo tengo claro: alta definición 4k.

Algo que es compatible con ambas tecnologías -y, sin dudas, algún día 3D y 4k coincidirán en todos los televisores- es la capacidad smart TV. Y es que los contenidos a la carta y el streaming online para audio y vídeo es algo que atrae a muchos usuarios.

CEATEC (Combined Exhibition of Advanced Technologies) es el equivalente japonés al CES o al CeBIT de Hannover.



Por Guillem el mes de octubre del 2012

Historias relacionadas

Volver al inicio