Sistemas

Nuevo: Musix GNU+Linux 0.39 liberado


Nuevo: Musix GNU+Linux 0.39 liberado

Autor: Germán Isaac

Musix es una versión del sistema operativo GNU+Linux destinada a músicos, sonidistas y usuarios en general, de fácil uso e instalación.

Cientos de paquetes de software fueron actualizados y se repararon varios de errores (bugs). En el CD encontraremos navegadores WEB (Firefox), clientes de e-mail (Kmail), aplicaciones P2P (aMule), retoque fotográfico (GIMP), excelentes editores de audio multipista (Ardour), mensajeros instantáneos (Gaim), y mucho más.

El proyecto, que comenzara en Julio de 2005, ya cuenta con una nutrida comunidad de usuarios y colaboradores en todo el mundo.

Siguiendo los pasos de Ututo, otra distribución iniciada también en Argentina, Musix contiene 100% software libre. Esto la diferencia de la inmensa mayoría de versiones GNU+Linux que existen actualmente, las cuales se preocupan sobre todo de la parte técnica del software, olvidando casi por completo los aspectos éticos y filosóficos que dan vida al Software Libre.

Durante su desarrollo, Marcos Guglielmetti, el director del proyecto, fue y es asesorado por Daniel Olivera de Ututo y Richard Stallman de Free Software Fundation, los cuales lo ayudan enormemente en aspectos legales, filosóficos y también brindando el espacio de hosting necesario para alojar las imágenes del Live-CD.

Esta última versión ha sido realizada con el objetivo de testear programas en sus últimas versiones, como es el caso del secuenciador multipista Rosegarden4 1.2.3, y los nuevos kernels (núcleos del sistema) linux 2.6.15.x.

Para los usuarios de Windows será útil saber que Musix es invulnerable a los virus y es mucho más estable que el sistema de Bill Gates y, por sobre todas las cosas, les garantiza libertades que en Windows no poseen:

0) La libertad de usar el programa, con cualquier propósito

1) La libertad de estudiar cómo funciona el programa, y adaptarlo a tus necesidades. El acceso al código fuente es una condición previa para esto.

3) La libertad de distribuir copias, con lo que puedes ayudar a tu vecino.

4) La libertad de mejorar el programa y hacer públicas las mejoras a los demás, de modo que toda la comunidad se beneficie. El acceso al código fuente es un requisito previo para esto.

Más información en:

http://www.musix.org.ar/

https://www.musix.org.ar/wiki/index.php/Musix039-release

https://sistemas.com/informatica/9437.php

https://sistemas.com/informatica/9390.php

https://sistemas.com/informatica/9216.php



Por Marcos el mes de marzo del 2006

Historias relacionadas

Volver al inicio