Sistemas

Hewlett-Packard presenta al mercado su ultraportátil


HP 2133 Mini-Note PC es el nuevo miniportátil que lanza Hewlett-Packard  al mercado, práctico pero a la par elegante, algo esencial ya que sin duda va dirigido a un cliente específico, que ha de viajar a menudo y da mucha importancia al peso de su portátil. Con apenas un kilogramo en sus manos, incluye pantalla de 8,9 pulgadas con una resolución de 1280x800 píxels, tarjeta inalámbrica Broadcom 4311 802.11 b/g, monta un procesador VIA con una frecuencia de reloj de entre 1 y 1,6 Ghz (según la versión), con memoria desde 512 MB a 2 GB, tarjeta de vídeo VIA Chrome 9 UM, y webcam integrada. La unidad de almacenamiento principal va desde la más básica que es de 4 GB hasta la más completa de 120 GB.

Su salida comercial será en los EE.UU a partir del día 21 de este mismo mes. Y como comentábamos va dirigida a clientes del mundo empresarial, que se mueven de lado a lado de país o continente, y también porque no, a estudiantes que necesiten llevarlo siempre encima, ideal por su poco peso.

Además tenéis muchas posibilidades para personalizarlo a vuestro antojo en cuanto a configuración, y... bolsillo evidentemente, si lo comparamos con el  Eee Pc de Asus.

Las posibilidades son: el sistema operativo con SuSE Linux Enterprise Desktop 10 en sus dos configuraciones más básicas, Windows Vista Home Basic y Windows Vista Business en las más avanzadas

Y en cuanto a su precio también varía en función del sistema operativo mencionado y de la potencia de los componentes, empezamos por la más económica  la de procesador de 1 Ghz, 512 MB de RAM, 4 GB de memoria flash y con Linux, sale por 499 dólares. La más cara  asciende a  749 dólares, pero ésta incluye un disco duro de 120 GB, Windows Vista Business, 2 GB de RAM, Bluetooth, procesador 1,6 Ghz, y como diferencia al resto la batería no es de tres celdas, sino de seis.

Ésta es la nueva propuesta de Hewlett- Packard, HP 2133 Mini-Note PC (1), elegante, muy en la línea de HP, manejable, para diferentes bolsillos, para clientes exigentes, y los resultados habrá que verlos próximamente, seguro que a su salida os los comentaremos.



Por Guillem el mes de abril del 2008

Historias relacionadas

Volver al inicio