Sistemas

Telefónica cambiará su denominación comercial a Movistar


El logo de Movistar

El logo de Movistar

Según informa el rotativo El País, la operadora española Telefónica planea cambiar en fechas próximas aunque aún no establecidas, su nombre comercial por el de Movistar, sobradamente conocido y que por ahora engloba solamente su división de telefonía móvil. Los productos y servicios de telefonía fija y acceso a Internet a través de ADSL se venden actualmente bajo la denominación Telefónica.

Según continúa informando El País, la decisión fue anunciada por el presidente de la compañía, César Alierta, el pasado viernes día 6 de marzo durante la cuarta cumbre de directivos de esta operadora que reunió a 1.200 de los más altos ejecutivos en Madrid, la capital española. Ya se habría discutido en el comité ejecutivo, y el cambio tendría el visto bueno de este.

Telefónica opera con la marca Movistar en España y Latinoamérica, mientras que en Europa central y Reino Unido lo hace bajo la denominación O2, remanente de la adquisición hace ya algunos años del negocio móvil de British Telecom.

El cambio se hace por motivos comerciales y de marketing, pues después de la realización de algunos estudios, se ha llegado a la conclusión de que la marca Movistar está más bien valorada y es más conocida entre los consumidores que la de Telefónica. Personalmente, no se si creérmelo o pensar que es más debido a la “calidad” del servicio que ofrece la operadora española, una huida hacia adelante empleando un nombre que no está tan “quemado” como el suyo...

Siempre he pensado que una empresa que mantiene su nombre durante décadas (aquí ya podríamos hablar de “buen nombre”) y que no lo tiene que cambiar porque el nombre por sí mismo ya es un atractivo para los usuarios, es la que de verdad vale la pena confiar.

Pese al movimiento, Telefónica no se deshará del todo de su antigua denominación, ya que esta continuará siendo la carta de presentación de la empresa a la hora de ante gobiernos y administraciones públicas.



Por Guillem el mes de marzo del 2009

Historias relacionadas

Volver al inicio