Sistemas

Mira todos los canales de televisión del mundo con Maquineta TV


Algo que sin duda ha hecho Internet es acercarnos todos los canales de comunicación del mundo, incluidas las cadenas televisivas, muchas de las cuales emiten a través de Internet.

Cuando se está de viaje, esto permite mantenerse en contacto con el país o la región (caso de un canal regional).

No obstante, el problema se encuentra en que cada cadena de televisión se monta el streaming por su cuenta, y no existe ningún tipo de “índice oficial” de canales de televisión accesible internacionalmente de forma que podamos consultar en él.

Las apps móviles también son realizadas a medida para cada cadena, de forma que si queremos ver canales de TV de todo el mundo en nuestro smartphone u otro dispositivo, tendremos que descargar e instalar las apps de cada uno de los canales que queramos. Y eso sin tener en cuenta que algunas de estas apps solamente son accesibles desde el país para el que emite el canal.

Un último problema, este normalmente insalvable, es que las cadenas dejan de emitir el contenido si este está sujeto a derechos de copyright o propiedad intelectual, presentando simplemente una pantalla en negro.

Así pues ¿nos encontramos en la tesitura de no poder disfrutar de todos los canales posibles en una sola app? No, es posible tenerlos. Existen diversas aplicaciones que los recopilan.

La mayor parte de estas apps no son vistas con buenos ojos por parte de las mismas cadenas de televisión y productoras, pues consideran que les quitan cierta parte de su negocio publicitario al derivar los anuncios a la propia app.

Mi preferida entre estas es Maquineta TV, que podemos encontrar entre otros lugares en la tienda Aptoide, de la cual ya os hemos hablado con anterioridad.

maquineta_1

En Maquineta TV vienen canales de prácticamente todos los países que disponen de alguna cadena televisiva. Es más, recientemente, y para satisfacer mi curiosidad, estuve navegando por entre algunos países exóticos desde mi punto de vista (claro, para ellos, yo soy el exótico...), y acabé viendo lo que parecía una serie de televisión de producción propia en un canal de Eritrea.

Maquineta TV no solo permite ver los canales de televisión, si no que además también posibilita que el usuario pueda informar sobre los canales que no funcionan a los desarrolladores. A veves, las emisoras de televisión cambian la forma en la que emiten el streaming de sus canales online, y entonces debe rehacerse la aplicación.

Indicando que queremos salir de un canal

Indicando que queremos salir de un canal

Cuando salimos de un canal, tenemos la opción de indicar si es que ha sido porque no funciona

Cuando salimos de un canal, tenemos la opción de indicar si es que ha sido porque no funciona

La actualización de los canales es muy simple, ya que se hace de forma transparente cuando se inicia la app.

El funcionamiento es muy simple, y cuando la hayamos instalado, cada vez que entremos veremos las banderas de todos los países de los cuales hay emisiones. Pulsando en la bandera, entraremos a ver las cadenas que este tiene.

Algunos de los países de los que Maquineta TV dispone de emisoras

Algunos de los países de los que Maquineta TV dispone de emisoras

Maquineta TV incluye muchos de los segundos y terceros canales que las grandes emisoras operan.

Como muestra, los canales que podemos ver de Argentina

Como muestra, los canales que podemos ver de Argentina



Por Guillem el mes de julio del 2014

Historias relacionadas

Volver al inicio