Sistemas

El entretenimiento digital en AMD Live


El entretenimiento digital en AMD Live

El fabricante de procesadores dio a conocer una PC que se convierte en el centro de medios digitales, con prestaciones totales y fácil de usar, diseñada para que los consumidores puedan organizar, distribuir, intercambiar y disfrutar su conjunto de contenidos en todo el hogar y cuando estén en movimiento. Importantes fabricantes de equipos originales (OEM, por sus siglas en inglés), entre los que se encuentran Acer, Alienware, Fujitsu Siemens Computers, Gateway, HP, Sahara y Tsinghua Tongfang, así como diseñadores de sistema en América del Norte, Europa Oriental y China, contarán con computadoras AMD Live!, accionadas por el galardonado procesador de núcleo doble AMD Athlon 64 X2, a partir de junio. La AMD Live! Entertainment Suite, un conjunto de servicios y aplicaciones diseñadas para perfeccionar la experiencia obtenida con las PC.

"La PC AMD Live! y la AMD Live! Entertainment Suite representan la culminación del trabajo cooperativo llevado a cabo por empresas líderes del sector en relación con los estándares abiertos, para ofrecer atractivas soluciones de entretenimiento", dijo Bob Brewer, vicepresidente empresarial del sector de soluciones de escritorio de AMD. "Con la PC AMD Live!, AMD comienza a hacer realidad su visión de fusionar el contenido emitido por televisión con aplicaciones y servicios personalizados e interactivos de banda ancha, todo sin alterar los dispositivos ya aceptados y utilizados hoy en día por los consumidores en sus hogares".

La PC AMD Live! está diseñada para que los consumidores puedan disfrutar más de sus medios digitales, mediante la consolidación de su contenido en una unidad central y mediante el ofrecimiento de herramientas que les permitan acceder con facilidad y fluidez a dicho contenido a través de los dispositivos que ya poseen.

"Hoy en día los clientes quieren computadoras que les permitan visualizar, interactuar y jugar con contenido nuevo, desde el emitido por televisión, a la música y los juegos", dijo Tom Anderson, vicepresidente de marketing de computadoras de consumo mundial del grupo de sistemas personales de HP. "Mediante el ofrecimiento de computadoras con marca AMD Live!, nuestros clientes podrán adquirir una PC capaz de satisfacer sus necesidades de entretenimiento en constante evolución".

"Hemos observado un claro entusiasmo por las PC Windows XP Media Center Edition, que permiten a los consumidores disfrutar de sus fotos, música, programas de TV y películas en todo el hogar", dijo Mike Sievert, vicepresidente empresarial de marketing para clientes de Windows de Microsoft. "Al cooperar con AMD para ofrecer una potente mezcla de programas de entretenimiento digital en una sólida plataforma de medios, Microsoft permite brindar a los consumidores experiencias ricas y atractivas".

Las primeras soluciones que se ofrecerán en la AMD Live! Entertainment Suite incluyen: AMD Live! On Demand, con tecnología de Orb Networks, un servicio que transmite programas de televisión en vivo o grabados, fotos, música y películas, a muchos dispositivos comunes conectados a la red; AMD Live! Compress, una herramienta que optimiza el contenido grabado de televisión para ahorrar tiempo y espacio, y permite a los clientes guardar hasta 10 veces más programas de TV en sus PC; AMD Live! Network Magic, un servicio fácil de usar que permite a los usuarios programar, administrar y asegurar su red doméstica; AMD Live! LogMeIn, un servicio que brinda a los usuarios la capacidad de controlar sus PC AMD Live! a distancia, para acceder a su contenido, archivos y programas desde cualquier lugar; y AMD Live! Media Vault, un servicio capaz de respaldar de manera automática la totalidad del contenido digital de los usuarios en un servidor seguro conectado en línea. Una vez registrados y activados, los usuarios de las PC AMD Live! recibirán 25GB de capacidad de almacenamiento gratuito para guardar de manera segura sus conjuntos de fotos, videos domésticos y música personales.

"Nuestra visión para AMD Live! es aplicar la potencia y flexibilidad de los procesadores AMD64 de maneras que permitan a los consumidores obtener una experiencia de entretenimiento enriquecida cuando y donde quieran, utilizando sus componentes y dispositivos de entretenimiento favoritos", dijo Joe Menard, vicepresidente empresarial del segmento de negocios de consumo de AMD. "En adelante, nuestra misión es preparar la tecnología adicional y ampliar el ecosistema para hacer que estas nuevas experiencias sean aún más simples y disfrutables".



Por Sistemas el mes de junio del 2006

Historias relacionadas

Volver al inicio