Sistemas

Symantec, GNU+Linux y la seguridad nacional norteamericana


Symantec, GNU+Linux y la seguridad nacional norteamericana

Autor: Germán Isaac

Los recursos de Symantec, utilizables dentro de Linux on POWER de IBM, se encuentran en un buen lugar para brindar ayuda a los gobiernos federales de los Norteamérica para mejorar la entereza, la productividad y la reparación de capitales informáticos sustanciales para, de este modo, mejorar en enorme medida los servicios que entregan al pueblo, como también mejorar el respeto de las normas y la protección nacional.

Richard Villars, vice-presidente de Sistemas para Almacenamiento en IDC piensa que los usuarios industriales están anhelando contar con recursos que les ayuden a moderar los gastos y la diversidad de sus centros de procesamiento de información. Así mismo, cree que para aquellas entidades que deseen usar recursos apoyadas en GNU+Linux como, por ej., el S.O. GNU+Linux On POWER que entrega International Business Machines como parte de estas labores, la chance de usar recursos estándar para la administración del almacenaje asegura que, con la integración de GNU+Linux, se facilita el contexto, y que no lo va a tornar aún más complejo.

Es así que Symantec ha realizado un trato con International Business Machines para brindar utilidades de Symantec de elevada disponibilidad, administración del almacenamiento y creación de duplicaciones de protección en GNU+Linux "On POWER" a finales del corriente año. Estos recursos van a brindar ayuda a los usuarios para consolidar los programas de GNU+Linux en System pTM de International Business Machines para, de este modo, conseguir el máximo rédito de equipamiento System p de International Business Machines y del software más valioso de Symantec en los centros de procesamiento de información.

El trato inclusive cuenta con un compromiso de Symantec para portar a GNU+Linux on POWER estas utilidades, como también la técnica Veritas NetBackup Enterprise -para la empresa- para creación de duplicaciones de protección y reparación de información.

Este anuncio es otra demostración de la responsabilidad de Symantec para brindar soporte a absolutamente todas las primordiales plataformas apoyadas en UNIX, GNU+Linux y Microsoft Windows en los centros de procesamiento de información, habilitando de este modo a los usuarios la estandarización de los programas usando para esto una infraestructura razonable de software en contextos variados.

Este acuerdo ensancha las persistentes relaciones en técnica que se conservan entre las dos entidades, y existenten desde el cuarto mes del año 2000. Igualmente, International Business Machines va a vender el team de utilidades Veritas Cluster Server y Veritas Storage Foundation de Symantec con los equipos de servidores International Business Machines System p para AIX y GNU+Linux en POWERTM para los mercados federales de Norteamérica y Japón.

La integración del software de Symantec de elevada disponibilidad y administración del almacenaje - incluyendo los recursos Veritas Cluster Server, Veritas Storage Foundation, Veritas Storage Foundation for Oracle RAC y Veritas Volume Replicator - dentro del portafolios de utilidades para el software System P de IBM, mejora en enorme medida la habilidad de International Business Machines para brindar a sus usuarios recursos integrados para los primordiales rubros de mercado de Norteamérica y Japón.

Ross Mauri, Director General de International Business Machines System P piensa que IBM ha establecido este convenio con Symantec para contestar a la persistente demanda existente y para nutrirse con un conjunto firme de recursos industriales para GNU+Linux on POWER. También imagina que las utilidades de Symantec van a sumar mayor valor a una de las series de servidores más compacta y útil existente por estos tiempos en el mercado mundial.

Veritas Storage Foundation entrega una visualización del contexto de almacenaje a lo largo de todo el centro de información, y cuenta con la potencia suficiente para controlar y gestionar dicho contexto. Veritas Volume Replicator proporciona una aplicación compacta para la reparación de información tras hecatombes, que funciona por fuera de la aplicación para almacenaje que se utilice, replicando información mediante cualquier red IP para maximizar así la protección de información y la disponibilidad de los programas. Veritas Storage Foundation for Oracle RAC mejora en enorme medida la administración y la fiabilidad de los contextos Oracle RAC.

Las utilidades Data Center Foundation de Symantec se encuentran utilizables para absolutamente todas las plataformas UNIX, GNU+Linux y Microsoft Windows más valiosas. Veritas Cluster Server ayuda a moderar el tiempo de inactividad de los programas y se encarga de conservar una diversidad de contextos para servidores y programas, desde una sola instancia de la base de información a ordenadores conectados en red esparcidos por todo el planeta.

Rob Soderbery, vice-presidente primero del team para administración de centros de procesamiento de información en Symantec señala que Symantec se compromete a brindar el más amplio soporte existente en el rubro para sus recursos Data Center Foundation. Este flamante trato se sostiene en las

persistentes relaciones en el área técnica que Symantec posee con IBM, haciéndolas extensivas a los equipos de servidores System p. El soporte a absolutamente todas las plataformas de equipamientos más valiosos, posibilita al Symantec Data Center Foundation moderar los gastos y la diversidad para

los usuarios, dando lugar a la más amplia estandarización en una sola plataforma de software.

Según el dossier U.S. Government Accountability Office (GAO) de mayo del corriente año, se necesita la habilidad para asegurar la perpetuidad de las actuaciones federales ("COOP") para moderar los peligros de las dificultades que pueden surgir por asaltos terroristas, por sucesos climáticos severos y por circunstancias a nivel de inmuebles como, por ej., el desplazamiento de elementos dañinos (GAO 06-713 Continuity of Operations).

El perfeccionamiento en la administración de labores complejas para almacenaje y la facilitación de la gestión de recursos de Tecnología Informática posibilita al Veritas Storage Foundation ocuparse de los objetivos para inspección y eficacia funcional de la Circular A-123 del U.S. Office of Management and Budget. Inclusive, los recursos Veritas Volume Replicator y Cluster Server ayudan a los sistemas fundamentales de TI a brindar el máximo desempeño durante hecatombes y en otros momentos de trances, satisfaciendo las sugerencias claves divulgadas por la Federal Emergency Management Agency en su Federal Preparedness Guide.

Para mayor información:

http://www.symantec.com

http://www.ibm.com

http://www.linux.org

http://www.idc.com

http://www.gnu.org



Por Sistemas el mes de junio del 2006

Historias relacionadas

Volver al inicio