Sistemas

Akasa NoteBook Cooler


Akasa NoteBook Cooler

Autor: Jav, de la redacción de http://www.baluma.com (una de las principales referencias en materia de hardware y colaboradora de MasterMagazine).

-----------------------------

Puntuación General MM: 9.0

-----------------------------

Más potencia, mayores pantallas, mejor almacenamiento, tarjetas wireless integradas, tarjetas graficas de 128MB e incluso menores precios se convierten en el mejor amigo del calentamiento en portátiles. Por eso que cada vez vemos más soluciones de refrigeración como esta de Akasa. Un sistema de base para ordenadores portátiles que integra interesantes mejoras tanto de refrigeración como de ergonomía.

Los que trabajamos delante de ordenadores portátiles todo el dia normalmente siempre echamos de menos una posición más cómoda de escribir. Yo siempre he considerado que no es el tacto de las teclas de tipo portátil lo que echa para atrás a la mayoría de la gente sino la posición con la que escribimos con el.

El Akasa Notebook Cooler es indudablemente un sistema de mejorar la refrigeración de ordenadores portátiles pero también es una forma muy barata de conseguir una posición más cómoda para trabajar con el portátil. Es que levantar la unidad unos centímetros de su zona trasera no solo mejora la refrigeración de todo el portátil sino que también nos proporciona una mucho mejor postura para escribir, con las manos realmente apoyadas sobre el portátil y también algo muy importante, tenemos también la pantalla más a la altura de los ojos que es como deberíamos todos trabajar delante del PC para evitar cansancio en cuello y hombros.

Para aumentar la capacidad de refrigeración del portátil, el Akasa Notebook Cooler, integra dos ventiladores de 70mm que se alimentan directamente de un puerto USB del ordenador. Así cuando apaguemos o encendamos nuestro PC el sistema de refrigeración se encenderá con el y como no también nos evitara tener que tener otro cable de corriente colgando por detrás de nuestra mesa de trabajo. Para sustituir el puerto USB que usa para alimentarse la unidad añade dos puertos USB 2.0 donde conectar nuestros dispositivos. Por ultimo encontraremos un interruptor con el que apagar o encender el sistemás de doble ventilador.

Algo que resalta nada más ver el Akasa Notebook Cooler es su destacado diseño y color Dell. El color gris utilizado para toda la unidad encaja a la perfección con casi todos los modelos actuales de Dell. A parte de este detalle sobre el color la unidad es bastante sencilla. Es un base inclinada con diversas canalizaciones en su superficie para adaptarse a las patas de goma de cualquier portátil y también para ofrecer un buen agarre para todo el ordenador. Esto es muy importante ya que si el ordenador se moviese sobre la base su uso seria más un problema que una ventaja.

Como método de fijación tanto del ordenador portátil como de la propia base a la mesa se usan unas láminas de goma que por su rugosidad y su amplia superficie hace que se agarre cualquier PC con gran robustez. La unidad esta pensada tanto para ordenadores de 14" hasta 17" aunque yo lo recomendaría para máximo de tamaño de 15" ya sea en pantallas 4:3 convencionales o las , más de moda, panorámicas de 10:6 de 15,4". Cuando vemos el diseño de este refrigerador podemos pensar que no es tan consistente como otras unidades pero si que esta pensada para un verdadero buen funcionamiento donde toda la superficie de la base sirve de disipación para el calor acumulado debajo del PC.

Yo simplemente no me pararía siquiera a medir la mejora de refrigeración porque donde verdaderamente se notan las grandes prestaciones de este aparato es en la mejora de la calidad del tiempo que pasas delante del PC. El disponer de algo que levante el portátil de atrás, aunque sean apenas unos centímetros hace que trabajar delante del mismo sea mucho más cómodo y gratificante. Si encima añadimos que aumentamos en uno el numero de puertos USB de nuestro ordenador portátil y que encima refrigeraremos un poco mejor nuestra maquina y todo ello por poco más de 30ˆ pues entonces estamos ante un producto simple, barato pero inteligente al que sacaremos un gran partido.



Por Sistemas el mes de agosto del 2004

Historias relacionadas

Volver al inicio