Sistemas

Epox Bluetooth Presenter


Epox no sólo es uno de los mejores y mas prestigiosos fabricantes de placas base. Dentro de su catalogo de productos también podemos encontrar otro tipo de dispositivos sobretodo basados en tecnologías Wireless como el bluetooth.

En este corto pero intenso articulo vamos a presentaros, y nunca mejor dicho uno de los productos más originales dentro de esta división de Epox. Un producto que esta lejos de los típicos dispositivos bluetooth que podemos ver en infinidad de marcas.

Como su propio nombre indica se trata de un dispositivo apuntador para la realización de presentación o control remoto del PC de uso general. Su gran ventaja es que es Bluetooth por lo que su rango de acción es mayor que el de la mayoría de dispositivos de este tipo y también su tamaño es bastante mas reducido.

Su funcionamiento es sencillo. No necesita de drivers ni nada por el estilo, solo claro esta, de soporte por parte del ordenador de la tecnología Bluetooth. El ordenador hará el resto, reconocer el "Presenter" como un ratón o apuntador así que no necesitaremos de ningún driver o programa añadido. Utiliza un sistema de desconexión automática para ahorro de energía y también, una vez emparejado con el PC, no tendremos que volver a tocar nunca el panel de configuración del Bluetooth para poder usar el apuntador.

Para manejar el PC dispondremos entonces de un ratón que se maneja con un mando analógico como el de un gamepad donde desplazando para cada lado el cursor de la pantalla se moverá en consecuencia y con cierta aceleración progresiva que mejora el comportamiento del dispositivo cuando tenemos que realizar desplazamientos por pantallas con cierta resolución.

A parte de la palanca analógica de control encontraremos también en el Presenter cinco botones de función y otro en la propia palanca que se activa cuando hacemos presión sobre ella. Este botón es realmente cómodo de usar ya que hace las veces del tan importante botón izquierdo del ratón. El resto de botones corresponden al scroll vertical y una tecla de función añadida que nos permite cambiar de ventana en Windows sin tener que desplazarnos.

Otra interesante función incluida en el Bluetooth Presenter de Epox es su puntero láser que se activa con un pulsador en la parte inferior del aparato. Es muy útil para marcar nuestra posición en presentaciones. Proporciona un haz bastante grueso que se podrá ver perfectamente a largas distancias. Y largas distancias no solo el apuntador sino todo el aparato que tiene un radio de accion de hasta 60m con vista directa del emisor con el receptor.

Pesa apenas 100 gramos y tiene las dimensiones de un teléfono móvil. Exactamente 117mm de largo por 37mm de ancho por 30mm de alto. Un pequeño aparato que funciona con dos pilas del tipo AAA, que integra un láser muy poco potente y por tanto poco dañino para los ojos en exposición directa.

Integra la antena que como hemos dicho le otorga un alcance de hasta 60m, es capaz de operar en 79 canales diferentes, cumple con todos los estándares actuales en cuanto a seguridad se refiere con codificación de la señal con claves de encriptación de hasta 128-Bit.

Es compatible con todos los sistemas operativos de Microsoft recientes o por lo menos no antediluvianos como son Windows 98, Me, 2000 y XP. Al ser un dispositivo por radio frecuencia no tiene ningún tipo de limitación en situación con el receptor salvo la distancia así que esta especialmente pensado para presentaciones en pequeñas salas a incluso presentaciones en grandes recintos.

Epox demuestra que no solo derrochan imaginación a la hora de crear placas base sino que también saben diseñar y preparar otro tipo de dispositivos que pueden resultar incluso mucho mas utiles que disponer de una placa base con las mas novedosas tecnologias.

Autor: Jav, de la redacción de http://www.baluma.com (una de las principales referencias en materia de hardware y colaboradora de MasterMagazine).

-----------------------------

Puntaje General MM: 9.0

-----------------------------



Por Sistemas el mes de noviembre del 2004

Historias relacionadas

Volver al inicio