Sistemas

Conceptronic AirTV


Conceptronic AirTV

Autor: Jav, de la redacción de http://www.baluma.com (una de las principales referencias en materia de hardware y colaboradora de MasterMagazine).

-----------------------------

Puntuación General MM: 8.2

-----------------------------

Conceptronic presenta un nuevo producto pensado para todos aquellos de vosotros que queréis conectar vuestro PC a la televisión del salón para poder disfrutar cómodamente de vuestras colecciones multimedia.

Se trata de AirTV, un dispositivo formado por dos módulos, emisor y receptor, que permiten precisamente eso, enviar a un máximo de 100 metros cualquier señal audiovisual.

AirTV está concebido para cualquier dispositivo. Podemos conectar el emisor en un reproductor DVD, videograbador, Decodificador de TV satélite, PC y con el receptor poder ver las imágenes en cualquier televisión de la casa con la ventaja añadida de que podremos controlar el DVD, videograbador o Decodificador de Digital+ con su mando a distancia como si estuviéramos delante.

El paquete incluye todos los cables y adaptadores necesarios para instalar el AirTV en cualquier entorno. Al emisor y receptor le acompañan los dos adaptadores de corriente necesarios, dos euroconectores (para un DVD, videograbador o decodificador de TV vía satélite) y un cable especial para conectar el PC (con una salida de audio minijack y cable RGB). También contiene un cable que se colocará cerca del receptor de infrarrojos del dispositivo a controlar.

La instalación es tremendamente sencilla, una vez conectados emisor y receptor (teniendo cuidado de utilizar el euroconector etiquetado como "OUT" con el emisor y el etiquetado como "IN" en el receptor) ya sólo restará encender los dos módulos.

La configuración es necesaria sólo si queremos conectar el emisor al PC, teniendo que utilizar la salida RGB de la tarjeta gráfica. En este caso dependerá de la marca y modelo de nuestra gráfica.

Si durante la emisión observamos algún tipo de interferencia (es normal si utilizamos al mismo tiempo un microondas o un teléfono móvil) podemos cambiar el canal de emisión, pudiendo optar entre cuatro diferentes. Bastará con utilizar el switch que aparece en su base y marcar el mismo canal en emisor y receptor. Este switch también nos permite el poder usar diversos aparatos AirTV para diversos dispositivos con total independencia en la señal.

Para poder utilizar el mando a distancia hemos de conectar un pequeño cable encargado de hacer de "repetidor" de las señales que nosotros enviamos desde el receptor, de esta manera el comportamiento del aparato que estamos controlando es el mismo que si estuviéramos en la misma habitación.

Aunque Conceptronic no ha inventado nada, ya que disponemos en el mercado de soluciones de este tipo que todos hemos podido ver anunciadas en TV, sí que ha conseguido fabricar un producto de calidad que cumple las expectativas a un precio más que competitivo. Mientras otros fabricantes ofrecen lo mismo, Conceptronic oferta su AirTV a un precio tres veces menor.



Por Sistemas el mes de agosto del 2004

Historias relacionadas

Volver al inicio