Sistemas

Linux XP Desktop 2006


Linux XP Desktop 2006

Autor: Germán Isaac

Linux XP Desktop 2006 usa Xorg 6.8.1 y el Kernel 2.6.10. Pero aparte de eso hay muy poco más de qué conmoverse: incluso muy a la forma de Microsoft Windows XP esta distribución posee un sistema de "Activación" que supuestamente checkeoa la suma de inicios que puede tener el sistema, como señala el estudio en TuxMachines (recomendable), que además cuenta con una enorme cantidad de screenshots de esta particular distribución en movimiento.

Se sospecha que los ciudadanos de Brasil no están solos en esto de poseer un amor desmedido por arropar de Microsoft Windows a GNU+Linux. GNU+Linux XP Desktop 2006 es una versión rusa (ahora incluso en idioma inglés) apoyada en Fedora y con escritorio GNU Object Model Environment 2.12 insistentemente preparado para imitar la imagen de Microsoft Windows XP.

Por el momento, todas las otras distribuciones con idéntico criterio visual utilizaban K Desktop Environment -KDE- en vez de GNU Object Model Environment para lograr estos mismos efectos; por lo tanto pensamos que al menos es atrayente observar hasta que punto lograron portar a GNOME en este sentido.

Para mayor información:

http://www.tuxmachines.org/node/4207

ftp://ftp.unixcenter.ru/LinuxXP/desktop/2006/english/linux-xp-desktop-2006-english-build-286.iso

http://www.linux.org

http://www.gnu.org

http://www.microsoft.com



Por Marcos el mes de junio del 2006

Historias relacionadas

Volver al inicio