Sistemas

Estrategia móvil de SCO


Estrategia móvil de SCO

La empresa pondrá en práctica el programa Beta de EdgeBuilder SDK para permitir que aplicaciones corporativas y sus datos sean accedidos desde dispositivos móviles e inalámbricos.

--- Leer entrevista exclusiva realizada al Director de SCO para América Latina: https://sistemas.com/entrevista/9978.php

Dicho programa consiste en un conjunto de herramientas basadas en Eclipse para permitir que aplicaciones corporativas y sus datos sean accedidos desde dispositivos móviles e inalámbricos que usan Java, Palm OS y Windows Mobile.

EdgeBuilder es uno de los cuatro componentes de EdgeClick, la plataforma de desarrollo e implementación de soluciones móviles de SCO. El paquete también incluye el EdgeClick Processor, un servidor (que corre Unix o Windows) que maneja las conexiones entre los clientes móviles y servidor de “back-end”; la implementación y el manejo del software; y la ejecución de la aplicación y el procesamiento de datos para los clientes móviles.

“Nuestro enfoque sitúa la potencia donde debe estar, que no es necesariamente del lado del cliente móvil”, comentó Andy Nagle, Gerente de Producto de SCO para los Servicios Móviles, refiriéndose al motor de la tecnología, el EdgeClick Processor.

Nagle agregó: “Creemos que es mejor separar las aplicaciones en varias partes para que el dispositivo no tenga que hacer todo el trabajo y comunicarse con el conector [back-end]”.

La compañía comenzará también un programa Beta de la aplicación HipCheck, un utilitario para Windows Mobile que permite a desarrolladores y administradores controlar las funciones administrativas de sistemas que corran OpenServer 6, UnixWare 7.1.4 y Windows XP Professional.



Por Sistemas el mes de junio del 2006

Historias relacionadas

Volver al inicio