Sistemas

AMD, más activo que nunca


AMD, más activo que nunca

El fabricante informó la proyección y el desarrollo de iniciativas que tienen como misión coronar a AMD64 como plataforma para la innovación en todo el sistema y en la industria, comprendiendo, como medidas: una guía para la arquitectura de próxima generación, avances tecnológicos a nivel del sistema, modernización de procesos y plantas de fabricación, y plataforma para los entusiastas del alto rendimiento.

"En 2003, AMD emprendió la tarea de reinventar el sector de los microprocesadores con la presentación de su arquitectura AMD64", explicó el presidente del directorio y director general de la empresa, Héctor Ruiz. "Y con un impulso sin precedentes en el mercado y entre los consumidores, aceleramos nuestro ritmo con estrategias que cambian el juego para ampliar nuestra capacidad, extender nuestro rendimiento a nivel del sistema y liderazgo en bajo consumo, y proporcionar una plataforma x86 más abierta y apta para incorporar novedades, ideal para quienes desean colaborar con el desarrollo de soluciones diferenciadas y centradas en el consumidor. Los anuncios realizados hoy representan el futuro de AMD y una mirada a la gran corporación internacional que estamos en buen camino de crear".

El presidente y director de operaciones de AMD, Dirk Meyer, señaló: "Si bien nos gratifica enormemente la aceptación del consumidor y el éxito que hemos gozado en el mercado, teniendo en cuenta el entorno en el que competimos, continuamos centrados y cumplimos metódica y regularmente nuestros objetivos comerciales. Los adelantos anunciados hoy demuestran un liderazgo tecnológico verdadero y único en todos los aspectos de nuestro negocio. Con la ayuda de nuestros asociados y consumidores, apretaremos el paso en materia de innovación y mantendremos el liderazgo de AMD".

Los anuncios realizados por AMD cubren una amplia gama de tecnologías y mercados, incluida la informática de servidores, equipos de escritorio y portátiles, y desde los equipos a los programas informáticos. Algunos asociados clave del sector, entre los que se encuentran Alienware, Cray, HP, Rackable Systems, Sun Microsystems y VMware, participaron junto a los ejecutivos de AMD en una ronda de analistas para destacar la importancia de las iniciativas de AMD para el ecosistema informático en general.

AMD también informó acerca de sus planes para lanzar una nueva plataforma para entusiastas, identificada como "4x4", que extenderá el compromiso contraído hace mucho tiempo de AMD con aquellos consumidores que demandan las computadoras personales de mayor rendimiento. La plataforma 4x4 presenta una configuración de procesador con cuatro núcleos y varios zócalos que sólo es posible gracias a la arquitectura Direct Connect de AMD. La plataforma 4x4 estará lista para actualizarse a ocho núcleos de procesamiento totales cuando AMD lance sus procesadores con núcleo cuádruple en 2007.

Por su parte, el nuevo diseño portátil de AMD está programado para el segundo semestre de 2007, e incluye avances clave en la arquitectura que permiten un mayor rendimiento energético y mayor duración de la batería en las plataformas portátiles que usen procesadores de AMD. Una de las mejoras aumenta la capacidad de los chips portátiles de núcleo doble de AMD de activar o desactivar uno o ambos núcleos, y reducir por consiguiente el ancho de banda de la tecnología HyperTransport del chip, dependiendo de la situación y de las aplicaciones que se están ejecutando en ese momento en la computadora portátil.



Por Sistemas el mes de junio del 2006

Historias relacionadas

Volver al inicio