Sistemas

¿Qué pasa con las Laptops de OLPC?


Como comentamos hace poco más de un mes, al proyecto One Laptop Per Child (OLPC) encabezado por Nicholas Negroponte se le sumó un rival, la Classmate PC de Intel, aunque los directivos de ésta última no se reconocían como tal.

Con precios muy similares y apuntando a un mismo mercado, se estaban entregando algunas unidades de prueba de ambas máquinas a diversos sectores para que fueran monitoreando su utilidad y beneficios, mientras se iba planificando su fabricación.

Lo cierto, es que ahora Nicholas Negroponte estuvo dando una vuelta por España y allí hizo algunas declaraciones un tanto comprometidas con respecto a la lentitud con que se está llevando adelante el programa, haciendo hincapié en lo que tienen que ver con este retraso.

Las dos razones fundamentales giran, por un lado, en torno a la lentitud que tienen los gobiernos, que son justamente el sector con el que ellos decidieron negociar ya que su intención es que estas portátiles se introduzcan en el sector público. Y por otro lado, Intel con su Classmate.

Con respecto a este último punto, manifestó que: “Si voy a Lula y le digo ‘deberías tener un millón de portátiles’, y después una compañía se dirige al ministro de Educación y le dice ‘como no sabe si esto de Negroponte va a funcionar, cómprenos 20.000 a nosotros y pruebe’, al final habrá 980.000 niños sin portátil”.

Otro punto al que hizo referencia, en una nota al diario País, es a las declaraciones de algunos sectores que afirmaban que los chicos de los países del tercer mundo, más que una computadora necesitaban otras cosas como comida, agua potable, etc., a lo que él respondió que “Nadie cree que haya que eliminar la educación porque no haya agua potable”.

A pesar de todo, Negroponte espera que para fines del año próximo hayan podido fabricar un millón de unidades aproximadamente

Más información:

http://www.noticiasdot.com/wp2/2007/07/11/negroponte-culpa-a-intel-del-retraso-en-las-ventas-de-su-portatil/

http://www.discapnet.es/Discapnet/Castellano/Actualidad/Nueva_Hemeroteca/detalle?id=147124

Las laptops OLPC o las Classmate PC, ¿Y los chicos?



Por Analia el mes de julio del 2007

Historias relacionadas

Volver al inicio