Sistemas

Robotics Studio de Microsoft


Robotics Studio de Microsoft

Autor: Germán Isaac

Microsoft lanza el software Robotics Studio, estamos hablando de una utilidad para la producción de robots, desde los más modestos hasta los más elaborados como por ejemplo los utilizados a nivel empresarial.

Esto acercará a los programadores el diseño de robots y la producción de programas de testeo que trabajen en una enorme diversidad de máquinas, desde juegos hasta aspiradoras utilizadas en la industria.

El Director General de Microsoft Robotics Group, Tandy Trower dijo, "Creemos que esto es una pieza clave en el día de mañana de la informática", y añadió que los robots serán la siguiente evolución de las PCs.

El primer resultado del team, que lleva como nombre "Microsoft Robotics Studio", se encuentra diseñado por fanáticos, estudiantes o inventores comerciales, que han debido ser muy ingeniosos en cada oportunidad en la que que utilizaban un equipamiento distinto para armar un robot.

Microsoft ya oferta una demostración técnica que se puede bajar de manera de manera gratuita en el sitio oficial de la empresa.

Para mayor información:

http://msdn.microsoft.com/robotics/

http://www.microsoft.com



Por Marcos el mes de junio del 2006

Historias relacionadas

Volver al inicio