Sistemas

Red Hat GNU+Linux adquiere JBoss


Red Hat GNU+Linux adquiere JBoss

Autor: Germán Isaac

Los líderes del "código abierto" están de acuerdo en juntarse para bajar el costo del desarrollo de aplicaciones web.

Red Hat, el líder mundial proveedor de soluciones "open source" (Software libre) para la empresa, anunció que ha entrado en un acuerdo definitivo para adquirir JBoss, el líder global en middleware (conjunto de servicios que permiten que la aplicaciones funciones en una red).

Adquiriendo JBoss (el cual es una aplicación Java), Red Hat espera acelerar el cambio hacia arquitecturas orientadas a servicios (SOA), habilitando la próxima generación de aplicaciones web corriendo en plataformas de SOftware Libre de bajo costo.

En las listas de usuarios GNU+Linux ya se escuchan festejos al respecto: "Compró JBOSS! Muy buena noticia para el mercado Open Source. Es hora de cobrar como corresponde."

Siguiendo en la línea "Red Hat", un usuario GNU+Linux llamado Pablo Barrera Franco vaticina "Y esto es solo el principio en pocos dias se sabran muchas nuevas noticias. Una persona MUY conocida de la Comunidad, va a trabajar en Red Hat."

JBoss había realizado tratos comerciales con Novell en el pasado, la empresa que produce la versión GNU+Linux llamada Suse, ahora se pasó a la competencia.

Más información:

http://labs.jboss.com/portal/index.html?ctrl:id=page.default.default



Por Marcos el mes de abril del 2006

Historias relacionadas

Volver al inicio